sáb. Sep 21, 2019

Colombia avanzó a cuartos de final

Colombia avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub 20 de la FIFA Polonia 2019, tras vencer a Nueva Zelanda por lanzamientos desde el punto penal. El partido terminó 1-1 en los 120 minutos de juego.

El comienzo del partido fue para el equipo cafetero, los colombiano manejaban el balón y se aproximaban al área adversaria. El primer gol llegó al minuto 11, el defensor central Andrés Felipe Reyes hizo la anotación con un golpe de cabeza, gracias a un cobro de tiro libre, Reyes se le adelantó a su marcador y anotó.

Los neozelandeses reaccionaron, tomaron el balón y se acercaban con insistencia al arco defendido por Kevin Mier. El empate de Nueva Zelanda llegó por intermedio de Just a los 35 minutos, tras una asistencia de Cacace.

Por momentos Colombia tenía el balón, pero no concretaba las aproximaciones al arco rival; por su parte, Nueva Zelanda buscaba ganar el partido en el juego aéreo. Ninguno de los dos equipos logró anotar el gol que hiciera la diferencia, se pitó el final de los 90 minutos reglamentarios con igualdad a un gol.

Se notó el agotamiento de ambos equipos que, aunque ya habían hecho las sustituciones para refrescar y dar un nuevo aire, no se hicieron dañó y el partido terminó 1-1 luego de 120 minutos de juego.



Definición desde el punto penal

Tomado de Google

El arquero Woud, del equipo neozelandés, empezó a figurar luego de tapar los dos primeros lanzamientos de los colombianos Vera y Carbonero, parecía que se venía la noche y la eliminación para Colombia. Por fortuna, para el equipo tricolor, apareció el portero Kevín Mier para tapar los lanzamientos de Bell, Stensness y el definitivo cobrado por Conroy.

Colombia se instala en los Cuartos de final y su próximo partido será el viernes 7 de junio a las 8:30 a.m., su rival se definirá mañana entre Ucrania y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *