mié. Ago 21, 2019

¡Histórico! Camila Osorio se clasificó a la semifinal del Roland Garros

Instagram

¡Maratónica! Así fue la jornada que vivió Camila Osorio en Francia, país donde se desarrolla el Roland Garros y que presenció las dos victorias de la colombiana, convirtiéndose en la primera tenista nacional en clasificar a la semifinal del certamen, tras 12 años de ausencia cafetera.

A primera hora, Osorio se enfrentó a la eslovaca Romina Cisovska, a quien venció con parciales 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos. Con esta victoria, la jugadora de 17 años ya superaba lo hecho en los dos años anteriores, donde llegó hasta octavos.

View this post on Instagram

When he says he likes you / but as a friend 😂😂

A post shared by Camila Osorio (@_camilaosorio_) on

No obstante, la celebración tuvo que esperar, pues debía recuperarse rápidamente para disputar la clasificación a la semifinal ante la rusa Alina Charaeva. Tras la hora y medio de descanso, ambas salieron a disputar un partido que finalizó con un doble 6–3, a favor de la colombiana.

«Muy feliz con las dos victorias de hoy, fueron dos partidos difíciles y bastante duros. Ahora toca concentrarme y seguir lo que viene. Mañana se viene también un partido muy difícil con una canadiense, ya he jugado con ella en dos oportunidades y espero hacer lo mejor posible», destacó Camila.


Su rival por el paso a la final será la canadiense Leylah Annie Fernández. 

El dato:

Mariana Duque fue la última colombiana en llegar a esta instancia de un Roland Garros, algo que logró en el año 2007, cuando se llevó el segundo lugar, tras disputar la final ante la francesa Alize Cornet. El partido culminó con parciales de 4-6, 6-1 y 6-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *