mié. Ago 21, 2019

Juan Pablo Moreno, una de las figuras del voleibol antioqueño

Tener una excelente participación en los Juegos Deportivos Nacionales de este año y por qué no, repetir la medalla dorada alcanzada en las justas realizadas en 2012, es el sueño de la selección Antioquia de voleibol masculina.

Dentro del equipo antioqueño hay un jugador clave para alcanzar dicho objetivo, su nombre es Juan Pablo Moreno. Este voleibolista nacido en Istmina, Chocó, llegó desde muy joven al barrio San Javier en la Comuna 13 de Medellín, y desde entonces, ha representado a Antioquia en múltiples eventos y categorías.

Este deportista de 1,95 metros de estatura, ha jugado en clubes muy importantes de Suramérica y Europa: Cruzeiro de Brasil (donde estuvo tres años), Club Salta Vóley de Argentina y el Hypo Tirol Innsbruck de Austria.

La experiencia adquirida en dichos países lo convirtieron en una de las piezas claves del representativo de Antioquia de cara a la cita más importante del deporte colombiano »ser uno de los referentes es una gran responsabilidad, un reto y un orgullo enorme; creo que estamos haciendo un buen proceso, hemos recuperado mucho el nivel y si seguimos entrenando como hasta ahora, podemos lograr una medalla dorada, no va a ser fácil pero podemos lograr ese objetivo»‘.

Para su entrenador, Hernán Darío Osorio, Juan Pablo es un jugador que marca diferencia en cada entrenamiento ya que inspira admiración y respeto en sus compañeros, quienes esperan poner a Antioquia en lo más alto del voleibol colombiano.

Además de representar a Antioquia, el joven de 21 años hace parte de la Selección Colombia de voleibol, la cual le preocupa un poco: »el equipo masculino de nuestro país es muy distinto al femenino, nosotros no tenemos un proceso, cambiamos constantemente de entrenador y eso nos ha afectado, deberíamos seguir el ejemplo del equipo femenino si queremos mejorar el nivel.»

Para el futuro, este deportista tiene tres metas claras: lograr una destacada actuación en los Juegos Deportivos Nacionales, volver a un equipo del viejo continente y terminar sus estudios de educación física en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

View this post on Instagram

#tbt 💪🏾🔥

A post shared by Juanmoreno712🇨🇴🇨🇴 (@juanpablomoreno712) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *