mié. Ago 21, 2019

Colombia vence a Catar y clasifica a la siguiente ronda

Duván Zapata * Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se ha convertido en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, venció a Catar por la mínima diferencia.

En un partido algo trabado, Colombia necesito de la magia de James Rodríguez y la presencia goleadora de Duván Zapata para romper la férrea oposición de los asiáticos.

Desde el inicio del partido los cafeteros presionaron para inducir a su rival al error, recuperar el balón y generar jugadas ofensivas que llevaran al gol. Pero con el paso de los minutos el primer tiempo se tornó predecible y algo aburrido para los espectadores. Terminó 0-0.

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Santiago Arias en remplazo de Stefan Medina. Continuó con el domino tricolor; sin embargo, no llegaron las opciones de gol, tampoco las anotaciones, por el contrario, la intensidad se fue apagando y los cataríes defendían con mayor determinación. Fue necesario realizar variantes: Entró Falcao por Roger Martínez, Luis Díaz ingresó por Juan Guillermo Cuadrado.

James era el socio de todos, el diez manejaba los hilos, pero parecía encontrarse con una muralla catarí. Al final el fútbol premió al equipo que buscó la victoria, Colombia consiguió el gol de la victoria cuando faltaban cinco minutos para el fin del partido. James asistió de manera magistral a Zapata, quien de golpe de cabeza embocó el balón al ardo y le dio la clasificación a su equipo.

El seleccionado colombiano llegó a seis puntos, Catar se quedó con uno.

En el otro partido del grupo B

Argentina no puedo con Paraguay, empataron a un gol. Para los guaraníes anotó Richard Sánchez, el gol de los gauchos llegó gracias a un cobro de tiro penal que convirtió Lionel Messi. Franco Armani atajó penal y salvó a su equipo de la derroto y quedar al borde de la eliminación. Los paraguayos quedaron segundos en la tabla con dos puntos, la albiceleste continúa en el último lugar con un solo punto.

Tabla de posiciones y próxima fecha del grupo B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *