mié. Ago 21, 2019

Colombia con puntaje perfecto en la Copa América

La selección colombiana de fútbol ha firmado puntaje perfecto en el Grupo B de la Copa América Brasil 2019, venció a Argentina, Catar y en la jornada de hoy a Paraguay. Se vienen los cuartos de final.

Esta tarde la tricolor venció 1-0 a la selección guaraní, el partido se disputó en Salvador de Bahía, juego valido por la tercera fecha de su grupo. Los cafeteros habían conseguido la clasificación ante el equipo catarí, por lo que Carlos Queiroz decidió alinear un once que, en términos generales, estuvo integrado por jugadores suplentes. No obstante, siguió demostrando el buen rendimiento que hoy lo tiene como candidato al título.

La anotación para los colombianos llegó al minuto 31 gracias a un robo de balón de Falcao, quien luego lo pasa a Santiago Arias, este progresa por el costado derecho y asiste Gustavo Cuellar quien recibe en el área, avanza unos metros y de pierna derecha vence la resistencia del portero paraguayo.

El próximo partido de Colombia será en la fase de cuartos de final, su rival será el que termine segundo en el grupo C (Chile o Uruguay).  Dicho encuentro se realizará en Sao Paulo, en el Arena Corinthians el viernes 28 de junio a las 6:00 p.m.

En el otro partido de este grupo Argentina le ganó 2-0 a Catar, los goles fueron anotados por Lautaro Martínez a los cuatro minutos y Sergio Agüero al 82. Los gauchos se enfrentarán en cuartos de final a Venezuela, juego programado para el próximo viernes a las 2:00 p.m. en el Maracaná.

Grupo C

Mañana se disputará la última fecha de la fase de grupos de este torneo sudamericano. El grupo C definirá sus clasificados, los cuatro equipos tienen opciones de clasificar. Chile enfrentará a Uruguay, Ecuador hará lo propio con Japón. La clasificación de Paraguay depende de los resultados que se den en estos partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *