mié. Ago 21, 2019

Por falta de planeación, Colombia no participa en los Juegos Mundiales Universitarios

Rabia y decepción, es el sentir común de los deportistas colombianos universitarios que se enteraron que no representarán al país en los Juegos Mundiales Universitarios que se realizan en Nápoles, Italia, hasta el 13 de julio.

Según una deportista, quien pide hacer su denuncia anónima, varios meses atrás, Ascun Deportes requirió toda la documentación pertinente, pero las noticias que le brindó el ente rector del deporte universitario no fueron positivas.

“Yo mandé todos mis documentos y una semana después de eso, Ascun nos dijo que Colombia no salía en la plataforma de inscripción de estudiantes. Por más de un mes nos dieron explicaciones, nos dijeron que no compráramos los tiquetes, hasta que ya la respuesta final fue que Colombia no asistiría a los Juegos”, comenta.

¿Qué pasó con los que tenían comprados sus tiquetes?

Y para los representantes colombianos que ya habían adquirido su tiquete, la mala suerte también los acompañó. Según Jorge Mora, tenista representante de Colombia que viajó a Nápoles, el problema se dio por las fechas de inscripción.

“La plataforma estuvo habilitada hasta marzo, la primera inscripción fue el 3 de marzo y nosotros recibimos la información de Ascun el 20 del mismo mes”, explica y continúa, “el pago que mi familia realizó a Ascun no fue recibido por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, por ende, no pude participar”.

Mora comenta que se reunió con los representantes de Portugal, España y Polinia, encargados por la FISU para la organización de la cita internacional, y la respuesta que recibió de ellos tampoco fue buena.

“Me dijeron que, aunque yo pague en este momento, no puedo participar porque la plataforma ya está cerrada, no se pudo hacer nada, no hay solución, no pudimos participar”, finaliza.

Hasta el momento, Ascun Deportes no se ha pronunciado en el tema.

Radar Deportivo adjunta pruebas de cartas y comunicados enviados por Ascun Deportes a los deportistas y universidades en los que se les informó que no asistirían a la competencia.

Foto cortesía: Fedelian.

1 pensamiento sobre “Por falta de planeación, Colombia no participa en los Juegos Mundiales Universitarios

  1. Es triste que pasen estas cosas, sobre todo cuando son la universidades a tomar el mando del deporte, pero estamos en el país del corazón de Jesús, donde todo son intrigas y mala planeación. Medios como este se debería hacer investigación sobre que pasa con el deporte universitario y también a nivel de ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *