mié. Ago 21, 2019

César Mejía de prometedor volante en Independiente Medellín a gran arquero de futsal

César Mejía uno de los jugadores de futsal más destacados de Colombia
Fotografía tomada de Instagram: @cesar12mejia

César Mejía es uno de los arqueros más destacados del futsal colombiano. Tiene 29 años y dentro de su trayectoria ha defendido los colores de equipos tan importantes como Bello Innovar 80, Águilas Doradas, Bello Real Antioquia, Rionegro Futsal y Alianza Platanera.

Sus inicios en el deporte fueron lejos de los tres palos, practicaba fútbol, y aunque se encargaba de detener los ataques de sus rivales, lo hacia en el medio del campo. Jugaba como volante de marca en las divisiones inferiores de su amado equipo, el Deportivo Independiente Medellín.

Por hecho fortuito, Mejía se convirtió en arquero: »un día me invitaron a jugar un partido de futsal en mi barrio, el portero se lesionó, yo estaba un poco cansado, decidí tapar y me fue muy bien. Allí me vio un entrenador que me invitó a practicar este deporte. En ese momento empezó mi carrera», recuerda el guardameta.

Su debut de manera profesional se dio en el año 2009 con el equipo Bello Innovar 80, con el que consiguió tres títulos locales y se abrió un espacio en los mejores del futsal de nuestro país.

En las primeras temporadas y cuando su nivel estaba en ascenso, llegaron las lesiones: se fracturó dos veces la mano izquierda y estuvo casi 1 año sin jugar, »fueron muchos días de terapia, sin poder tocar un balón con las manos. Sentía demasiada impotencia al no poder ayudar a mis compañeros, pero en ese momento me convencí de que el futsal era lo mío, porque cuando me recuperé, volví a atajar en un buen nivel».

César volvió recargado: fue semifinalista en dos ocasiones de la Liga con el equipo de Águilas Doradas, en el 2016 volvió a ser campeón, esta vez con Bello Real Antioquia (siendo el arquero con la valla menos vencida) y en el 2017 logró el tercer lugar en la Copa Libertadores al que califica como »uno de los momentos más importantes de su carrera».

Aunque este arquero antioqueño ha cumplido casi todos sus sueños en el futsal, por ejemplo compartir equipo con el mítico Falcao y ser convocado en varias ocasiones a la Selección Colombia, aún tiene uno por cumplir: »sueño con que nuestro deporte se profesionalice completamente y que las próximas generaciones puedan disfrutar de torneos y clubes en mejores condiciones» agregó.

Actualmente, César Mejía se encuentra en Argentina disputando la Copa Libertadores con su equipo Alianza Platanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *