mié. Ago 21, 2019

Oros para Colombia en Panamericano y Suramericano de Judo

Mateo Mejía Campeón Panamericano en los -66kg

El pasado fin de semana se realizó en el Coliseo El Pueblo, de la ciudad de Cali, el Panamericano y Suramericano de Judo en las categorías de cadetes y junior. El evento fue realizado por la Federación Colombiana y la Liga del Valle de Judo.

La delegación colombiana alcanzó un número de diez medallas en este campeonato Panamericano desarrollado en la capital vallecaucana. Los resultados positivos son las dos preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Los medallistas dorados son Mateo Mejía en los -66kg y Esteysy Díaz en los -63kg, en cadetes.

Las medallas de plata las consiguieron Maryuri Pajoy en -52 kg, Juan Pablo Restrepo en -60kg, Laura Castillo en +79 y Nicol Pencué en 57.

Los colombianos que lograron las preseas de bronce son Juan Pablo Ruíz en 81kg, Maryuri Ureña Parra en -48, Elmer Orejuela en -90 kg y Andrés Sandoval en -73. Cumpliendo de esta manera una destaca actuación.

Resultados generales

Brasil fue el país que dominó esta competencia, en la categoría cadetes (18 años) consiguió nueves medallas de oro, Estados Unidos logró 3, mientras que Colombia y Venezuela se adjudicaron dos.

Los brasileros también fueron superiores en la categoría junior (21 años), alcanzaron ocho preseas doradas, por su parte México se alzó con dos. Las delegaciones de Argentina, Perú, Venezuela y Estados Unidos sumaron de a una.

En el medallero general, unidas las dos categorías, Brasil lideró con 17 oros, Estados Unidos fue segundo con cuatro medallas de doradas; Venezuela ocupó el tercer lugar con tres, mientras que Colombia y México lograron dos doradas.

Medallero Suramericano para Colombia

Colombia dominó en la categoría junior sub 21, los judocas locales consiguieron 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *