mié. Ago 21, 2019

Levantamiento de Pesas: 5 oros y 4 platas para Colombia

Foto: Delegación Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas / Tomada de @fedepesascol

La halterofilia continúa siendo un deporte referente para Colombia. Cada evento internacional donde los pesistas colombianos van a competir se convierte en una cosecha de medallas para el país. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no han sido la excepción.

En Lima las competencias en este deporte iniciaron el pasado sábado y terminaron el día de ayer. Los resultados fueron positivos para la delegación colombiana, que contó con la participación de:

Francisco Mosquera, Jhon Jairo Serna, Ana Iris Segura, Óscar Figueroa, Yenny Sinisterra, Mercedes Pérez, Jhonatan Rivas, Leidy Solís, Luis Javier Mosquera, Camila Lobón y Brayan Rodallega.

View this post on Instagram

#pesascolombia 🇨🇴 🏋🏼‍♀️

A post shared by FedepesasCol (@fedepesascol) on

En Levantamiento de Pesas los deportistas colombianos se alzaron con 5 medallas oros y 4 platas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las cuales se consiguieron de la siguiente manera:

Francisco Mosquera en la categoría de 61 kg se coronó campeón y le dio la primera presea dorada a Colombia en esta disciplina, el antioqueño alzó un total de 302 kg.

Camila Lobón continuó con las conquistas doradas, en la categoría de 59 kg se quedó con el oro. La nacida en Zarzal, Valle del Cauca se proclamó campeona al levantar en total 221 kg.

En la categoría de 81 kg el pesista Brayan Rodallega se apoderó del metal dorado y gritó campeón al levantar 363 kg en total.

Mercedes Pérez en los 64 kg también consiguió quedarse con la presea de oro. Levantó un total de 235 kg e hizo sonar las notas del himno de Colombia.

Jhonatan Rivas levantó un total de 385 kg, lo cual fue suficiente para que se bañara en oro panamericano y así convertirse en campeón.

Medallas de plata

El buen desempeño de los colombianos continúo:

Jhon Serna levantó 297 kg en la categoría de 61 kg, pesó suficiente para alzarse con la medalla de plata.

Ana Segura en la categoría de 49 kg cumplió con un total de 188 kg y subió al segundo lugar del podio.

El medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien ahora está en la categoría de 73 kg, concluyó su prueba con un total de 325 kg y consiguió la presea plateada.

Por último, Yenny Sinisterra se ubicó en la segunda casilla del podio al sumar un total de 204 kg en la categoría de 55 kg.

Importante

Los medallistas olímpicos Leidy Solís y Óscar Figueroa se vieron sufrieron afectaciones físicas que les impidió realizar un buen desempeño en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *