Martín Carrillo espera que la situación se solvente.

Martin Carrillo DT Trujillanos FC

Las deudas en el Trujillanos FC frenaron los entrenamientos, el DT trata de hacer su trabajo pero la situación ya roza lo insostenible para la actual Junta directiva.

Trujillanos FC paró sus entrenamientos y solo cumple el horario de forma de protesta, la deuda asciende a varios meses. Martín Carrillo, entrenador del amarillo y marrón habló al respecto en el programa “Estudio Deportivo” de RDS 91.1 FM y espera que la situación se solvente «La situación económica del club es bastante complicada, deudas con los jugadores y cuerpo técnico, estamos intentando que los jugadores estén tranquilos, que piensen en jugar, que es nuestro trabajo, después los dirigentes y la junta directiva del club se encargará del tema económico» resaltó el DT.

Espera mejor ambiente

Ante la situación que vive el equipo y la estrategia que ha tenido para que el conjunto se mantenga Martín Carrillo fue claro «Para que el equipo camine siempre tiene que haber un buen ambiente, un buen camerino, un buen grupo. El lado humano es muy importante, tratar a mis jugadores con respeto, con la verdad por delante, con el mayor trabajo posible, para que ellos crean en nuestro trabajo y crean en cada una de las cosas que le decimos» -agregando- «El tema económico siempre va a ser difícil en Venezuela, todos los equipos lo viven, es una realidad del futbolista venezolano que tiene que aprender a vivir con eso. Para nosotros el lado humano es lo más importante»

Futuro incierto

El entrenador guerrero culmina su contrato en diciembre, este año prácticamente es nulo y el deseo de seguir adelante es un punto que no está en las manos del estratega “El proyecto «Martin Carrillo» será hasta que se llegue a un acuerdo, mi contrato es hasta diciembre. No soy entrenador de estar saltando de equipo en equipo. La idea es afianzarme acá en Trujillo, llevar al equipo a torneos internacionales y dejar algo importante en mi paso por la institución. Vamos a ver si es hasta diciembre o dura un poco más, para mí sería lo ideal».

Listo para conseguir buenos resultados

El profesor que estuvo entre los nombres para el cuerpo técnico de la Vinotinto en la era que aún no comienza con José Peseiro también habló de la actualidad, el nuevo comienzo “El comenzar de cero no sé si es positivo para el Trujillanos FC, nosotros nos encontrábamos en una buena posición. El equipo ya había mejorado en su forma de juego. No sé que tan provechoso sea para nosotros pero todos arrancamos desde cero y nos toca hacer nuestro mejor trabajo para ver si alcanzamos algún cupo internacional, que es lo que más anhelamos”.

Igualmente y vía al torneo fue optimista, el escenario se presenta para pescar en rio revuelto “En un torneo corto los equipos que estén más concentrados, que estén más pendientes de los detalles, los que estén mejor preparados, seguramente van a tener las mejores oportunidades. Trujillanos FC es un equipo que tiene buenas piezas en cada una de sus líneas y pudiera conseguir buenos resultados en ese torneo” acotó.

La posibilidad de ser Vinotinto

Martín Carrillo finalizó su intervención en el espacio radial que lidera el deporte en la región por 41 años y que dirigen Frank Graterol, Gabriel Montenegro y Francisco Graterol Vargas dejando abierta su posibilidad de ser Vinotinto “Para mí es un honor que me hayan nombrado en alguno de los posibles candidatos al cuerpo técnico de la Selección, con todo esto de la pandemia, todo se paró, vamos a esperar cuando regrese el Técnico (José Peseiro) a ver si hay una posibilidad” subrayó.

En cuanto a fichajes o modificaciones en la nómina quedó descartado por razones obvias “La situación tanto del club y como para la del país no está en las mejores condiciones como para hacer fichajes o modificaciones en la nómina, yo creo que con lo que nosotros tenemos podemos competir” finalizó.

Insostenible situación

Lo que sí está claro en el Trujillanos FC es que es insostenible la situación, con solo el aporte del gobernador Henry Rangel es imposible, o se consigue un plan B en la actual directiva o la venta es inminente para una posible solución, se habla de ofertas de parte de Esteban Trapiello de TLT, de un alto dirigente de Barinas, de un alto funcionario desde Caracas o del regreso de un ex para lo que pudiera ser la salvación del equipo.


Frank Graterol

frangra177@gmail.com

@frangra177

@diariodlosandes

Fuente: Diario de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *