El Fútbol Sudamericano Retorna Poco a Poco.

Brasil fue el primer país sudamericano en volver a la actividad futbolística, con algunos torneos coperos y para el mes de agosto espera retornar su principal Liga. 

Especial: José Montilla


Paraguay dió el segundo paso tras poner en marcha la reanudación de su campeonato desde la fecha nueve, adicionalmente a esto la Selección Paraguay ha trabajado en grupos pequeños durante esta etapa de pandemia. 


Perú y Uruguay serán los próximos en dar el puntapié inicial en sus torneos el próximo 7 de agosto, ambos países y sus clubes iniciaron una serie de compromisos amistosos antes del reinicio de sus ligas. 


Ecuador por su parte pidió autorización al estado para poder darle play a su torneo, sin embargo aún no reciben la aprobación, aunque no ha sido motivo para que sus clubes estén trabajando esperando el regreso. 


En Chile hace algunos días los clubes comenzaron a trabajar en cancha, aunque la ANFP aún no define de forma oficial su fecha para el reinicio. 
En Venezuela los clubes trabajan hace casi un mes, aunque ante toda la problemática de su Federación el fútbol parece estar lejos de tener el OK. 
Entre tanto que Argentina y Bolivia no tienen cronograma fijado para sus torneos, existen reuniones y gestiones para la competencia pero aún sin tener el visto bueno por parte de las entidades nacionales. 


Foto: Copa Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *