Play Ball resuena hoy en Estados Unidos y estos son los duelos de pitcheo mas importantes.

La espera para esta temporada fue mucho más larga y angustiante de lo normal. Pero el jueves finalmente regresa.

Debido a que no podemos ver cada uno de los 15 partidos a la vez, aquí te brindamos una guía. Cada club jugará el jueves o el viernes. Pero cada enfrentamiento tiene su propio valor y esplendor. Entonces a continuación, calificaremos a los mejores cinco enfrentamientos en el Día Inaugural.

(Nota: Los abridores — que son el mayor factor en estas calificaciones — están en paréntesis.)

1. Yankees (Gerrit Cole) contra Nacionales (Max Scherzer)

Jueves, 7:08 p.m. ET

Esta fue una decisión fácil. Tenemos a los actuales campeones, en su hogar contra uno de los equipos más históricos en el béisbol, uno en que finalmente (casi) todos se encuentran en salud y cuenta con el lanzador más dominante en las Mayores como su último refuerzo. Además, es el primer partido que cuenta desde el Juego 7 de la Serie Mundial en octubre, que parece que fue hace medio siglo.

2. Bravos (Mike Soroka) contra Mets (Jacob deGrom)

Viernes, 4:10 p.m. ET

Este es un duelo entre los otros dos contendientes en la División Este de la Liga Nacional y dos eternos rivales. Los actuales campeones de la división, detrás del venezolano Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Freddie Freeman, contra el mejor serpentinero de la Liga Nacional. También: ¡El cubano Yoenis Céspedes! Además, vale recordar que este es el único partido del viernes por la tarde.

3. Cerveceros (Brandon Woodruff) contra Cachorros (Kyle Hendricks)

Viernes, 7:10 p.m. ET

La División Central de la Liga Nacional será una locura este año, y dos rivales de la región que batallaron el año pasado inician una temporada en la que cada choque divisional es de gran importancia. Hendricks abrirá por primera vez en el Día Inaugural, y Christian Yelich jugará en su primer partido desde que firmó su gran extensión en la temporada muerta (¿Cuántos recuerdan que eso sucedió?). No nos olvidemos que el Wrigley Field será el escenario.

4. Mellizos (El puertorriqueño José Berríos) contra Medias Blancas (Lucas Giolito)

Viernes, 8:10 p.m. ET

Los actuales campeones de la Central de la Americana lucen mucho más fuertes este año, con Josh Donaldson en su roster, pero los Patipálidos cuentan con figuras jóvenes y pueden ser una de las sorpresas este año. También será la primera oportunidad de observar al cañonero cubano Luis Robert.

5. Rockies (El venezolano Germán Márquez) contra Rangers (Lance Lynn)

Lo que desde otro punto de vista parece un simple enfrentamiento entre dos equipos que terminaron por debajo de los .500 en la campaña pasada está entre los mejores cinco en esta lista porque será la inauguración del Globe Life Field. Será interesante ver un nuevo estadio — incluso sin aficionados.

Fuente: MBL.com en español

Grafica: MBL.com en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *