30 de noviembre de 2020

El Rey pone de ejemplo Barcelona 92 para superar la crisis.

Fuente: EFE

El rey Felipe VI puso este viernes como ejemplo para que todos los ciudadanos se inspiren, lo que significó para España los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 ante los desafíos «muy importantes y complejos» que el país tiene por delante ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En un vídeo distribuido por el Comité Olímpico Español, y que luego la Casa Real distribuyó al completo, con los abanderados nacionales en los distintos Juegos, en el día en el que deberían haber comenzado los Juegos de Tokio 2020 sino fuera por la pandemia del civid-19, Don Felipe afirmó que «los españoles, con el mejor espíritu y los más sólidos valores olímpicos, vamos a superarlos todos, tal y como hemos hecho tantas veces en nuestra larga historia».

1992

El monarca recordó que 1992 resultó un año «clave» para España por la cita olímpica, la Expo de Sevilla, la capitalidad europea de la cultura de Madrid y el V centenario del descubrimiento de América.

Eventos que, según don Felipe, permitieron compartir con la comunidad internacional «el salto cualitativo» que España protagonizó en muchas esferas.

«Una auténtica reválida ante el mundo, con una magnífica, real y potente puesta en escena», incidió.

Don Felipe, ante la «dura» coyuntura actual que atraviesan España y numerosos países, hizo un llamamiento a seguir «el ejemplo que en tantos aspectos simbolizó Barcelona 92 y el espíritu olímpico«.

«Deben seguir inspirándonos para superar todos los desafíos que tenemos por delante. Retos muy importantes, complejos y diferentes», consideró.

Tokio 2020

Además, el monarca confió en que los Juegos de Tokio del próximo año «ayuden a traer al mundo la esperanza, la confianza y la solidaridad» para encarar el futuro de la humanidad.

También tuvo un recuerdo de su participación en Barcelona 92 como abanderado, del que confesó que, además de ser «una gran responsabilidad», fue «verdaderamente emocionante» por «el orgullo inmenso» de representar al país en el mayor acontecimiento deportivo mundial.

«Ser abanderado significa representar internacionalmente a nuestra sociedad con su principal símbolo. En lo que se refiere a los altos principios y valores que representan, y a nuestras grandes aspiraciones colectivas», comentó

Don Felipe explicó que sólo el hecho de competir en unos Juegos representa «un éxito y un privilegio en la dimensión deportiva» e implica «el compromiso con los más altos valores que encarna el ideal olímpico, como el compañerismo, el juego limpio, la excelencia y el esfuerzo, que son seña y guía para todas las dimensiones de la vida».

En el vídeo del COE, participa una docena de deportistas, como Rafael NadalPau GasolDavid CalIsabel Fernández o Manel Estiarte, y la infanta Cristina, que encabezó la delegación española en Seúl 88.

Fuente EFE

Vladimir Duarte

E-mail: direccion.uetd@gmail.com

Twitter: @vladyduartex

Instagram; @eddievladimirduartedelgado

@vladyduarte Facebook: eddievladimirduartedelgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *