17 de septiembre de 2021

Joven atleta trujillano muere en Colombia por Covid-19.

***La madrugada del miércoles en Bogotá, Colombia, falleció el joven atleta carvajalense Wilson Ruza, tras un paro cardiaco. Fue estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (Uetd) del estado Trujillo ***

Miguel Ángel Albarrán.-

Diario de Los Andes.- 

De un paro cardiaco producto del fatídico covid-19 murió en Colombia, el joven voleibolista  trujillano Wilson Anthony Ruza López. El ex integrante de selección de Voleibol del estado Trujillo, oriundo del municipio San Rafael de Carvajal, no resistió el ataque del coronavirus a pesar de sus 20 años.

En la capital del país vecino fue el deceso del atleta carvajalense.  “Desde los 10 años estuvo bajo mi tutela como atleta, lamentando mucho su muerte inesperada. Y lo más triste murió solo, sin un familiar en Bogotá”, lamentó el también carvajalense Joser Soto, reconocido entrenador que no solo dirigió a selecciones trujillanas sino fue parte de selecciones nacionales.

Soto, hoy en Costa Rica, contó que en el mes de febrero fue que Wilson Ruza salió de Venezuela en busca de mejores oportunidades de progresar.

“Fue un gran chico, educado y un excelente  alumno”, aseguró el entrenador con profunda tristeza. “Representó en varias oportunidades al voleibol trujillano en Campeonatos Nacionales. Fue un joven dedicado al deporte al 100 por ciento. Oriundo del sector La Matera de Carvajal”, agregó Soto.

Muy querido y de familia deportiva

Era muy querido en el ambiente voleibolístico criollo. La propia Federación Venezolana de Voleibol se unió al duelo, expresándose a través de comunicado oficial.

“Era muy educado y respetuoso”, insistió el trujillano que hoy aporta sus conocimientos en el país centroamericano. “La familia Ruza son deportistas. Su hermano mayor es Wuilliam Ruza, otro excelente atleta de voleibol y Campeón Nacional. Además su otro hermano, Yulfreddy Ruza, es atleta de la gimnasia del estado Trujillo”, destacó. 

Ya dos atletas criollos murieron en Colombia

Ya son dos los casos de muertes en Colombia de atletas venezolanos, que al menos se conocieron de manera oficial. El anterior caso fue el de Michelle Martínez Machuca, integrante de la Selección Nacional Femenina de Bádminton, sobre este se pronunció hasta el propio Presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Diario de Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *