30 de noviembre de 2020

Milan frena a la Atalanta y la Juve se acerca queda más cerca al ‘Scudetto’

A los de Sarri les vale un empate ante la Sampdoria para ser campeones si el Inter no gana

EnSan Siro los dos equipos más “on fire” de la Serie A desde que se reanudara la competición: el Milan de Pioli y la Atalanta de Gasperini. Los locales buscaban la séptima victoria en los últimos diez partidos, y los de Bérgamo seguir sumando para estar cerca de la Juve en la punta..

Calhanoglu con un libre directo magistral adelantó al Milan, sumando su tercer gol en los últimos cuatro partidos. Y Zapata, 20 minutos después, firmó el empate anotando su gol número 18 en lo que llevamos de liga. El empate deja a la Juve a pasos de título a la que empatar contra la Sampdoria le podría vales para conseguir su noveno scudetto  consecutivo, eso sí, siempre que el Inter no consiga la victoria frente al Génova.

Atalanta avisó primero en un partido que comenzó con muchas alternativas y variantes ofensivas. De Room condujo hasta la frontal del área y golpeó el balón con violencia, el tiro pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Donnarumma.

Pero el Milán comenzó poco a poco a hacerse con el peso del partido. Dominio que se vio recompensado en el minuto 14 de juego. Calhanoglu ejecutó un libre directo de manera soberbia. Un balón colocado en el lateral derecho del área defendida por Atalanta, que el centrocampista turco puso en la escuadra izquierda de la portería de Gollini, que quizás pudo hacer algo más. Tras el gol, tuvo el Milan el segundo en las botas de Laxalt. El lateral, que sustituyó al sancionado Theo, disparó cruzado desde la frontal, pero Gollini, esta vez sí, realizó una gran intervención.

Sin embargo, la Atalanta comenzó a crecer en el encuentro, y en el 24′, Biglia cometió un penalti innecesario sobre Malinovski, VAR mediante. Pero el propio jugador ucraniano, falló ante Donnarumma, que adivinó y paró la pena máxima. Lo que no pudo detener fue el disparo de Zapata en 33′. El colombiano aprovechó un rechazo tras un disparo de Freuler, para batir al joven guardameta italiano y poner el empate en el marcador.

Comenzó mucho mejor Atalanta tras la reanudación. Y la primera clara la tuvo al cuarto de hora. Muriel, que entró al campo en sustitución de Malinovski, puso un balón en el área que el Papu empaló de volea, y balón paso muy cerca del palo izquierdo. Pioli se dio cuenta que le faltaba frescura a su equipo, y dio entrada a Leao, Bonaventura y Krunic. Los cambios surtieron efecto. Y en esas, Bonaventura tuvo el segundo en el 73′. Una contra comandada por Leao acabó en las botas del italiano, que estrelló el balón en la sepa del palo derecho de Atalanta. Sin embargo, el último tramo del partido fue de la Atalanta. Los de Gasperini lo intentaron hasta el final, pero la defensa milanesa desactivo todos los intentos de los de Bérgamo de llevarse el partido. Empate y reparto de puntos, que sirve para alargar la racha de partidos invictos de ambos: 10 suma el Milan y 18 la Atalanta.

Vladimir Duarte

E-mail: direccion.uetd@gmail.com

Twitter: @vladyduartex

Instagram; @eddievladimirduartedelgado

@vladyduarte Facebook: eddievladimirduartedelgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *