Dos leyendas del boxeo mexicano también regresan

***El 14 de agosto se medirán dos viejas glorias internacionales en la meca del boxeo latinoamericano, como es México. Los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y Daniel Zaragoza recordarán sus mejores tiempos frente a frente en el ring***

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Los legendario Humberto ‘Chiquita’ González y Daniel Zaragoza, descolgarán sus guantes para ponérselos nuevamente y subir al ensogado el próximo 14 de agosto en la cartelera “Chiquita Boxing” que se montará en México. La información confirmada por Espn, le añade mayor expectativa al boxeo mundial actual, en otro desespero por subir la popularidad del “deporte de las narices chatas”, mucho más después de estar detenido por la pandemia.

González y Zaragoza se animaron a pactar definitivamente la pega, después del anunciado enfrentamiento para el 12 de septiembre entre dos leyendas estadounidenses de los pesos pesados, como son el controvertido imán de las masas Mike Tyson y otro popular ex campeón del mundo como Roy Jones Jr.  

Los veteranos púgiles mexicanos saldrán del retiro en una pelea netamente de exhibición, que incluirá a peleadores profesionales y se realizará a puertas cerradas. Ninguno cobrará ni un centavo aseguró la famosa cadena deportiva internacional.

La intención de los longevos ex campeones mundiales, es promocionar el boxeo, especialmente para motivar a la juventud. Ambos tienen más de dos décadas de haberse retirado de los cuadriláteros.

González (54 años) presenta foja 43 victorias, tres derrotas con 30 nocauts y Zaragoza (62 años) record de 55 triunfos, ocho reveses y tres duelos que terminaron en tablas, con 28 definiciones por la vía del cloroformo.

Ambos en Salón de la Fama

Estos viejos rivales del ring, pero que fuera del él son buenos amigos, quizás no son tan conocidos en el ámbito del boxeo como otros gladiadores “manitos”, caso de Julio Cesar Chávez, pero también forman parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que tiene su sede en Canastota, Nueva York.

En sus mejores tiempos, “Chiquita” González fue campeón minimosca, tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Destacó por disputar hasta 18 combates por título mundial (15-3), compartiendo ese record con el “inmortal” Michael Carbajal.

Fue el primero en la historia de las divisiones pequeñas en ganarse un millón de dólares. En lo que respecta a Zaragoza, es quizás más recordado en México por representarlos en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, le faltó una victoria para ganar bronce.

En el profesional fue campeón de los pesos gallo y supergallo, ambos con el aval del CMB. Es considerado por expertos como uno de los mejores de su división, peleó 22 veces por campeonato, imponiéndose en16 ocasiones, con cuatro derrotas y cuatro empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *