Coronavirus venció a karateca trujillano en Perú

El sempai Esteban Bacco, ex atleta de Selección Juvenil del estado Trujillo y uno de esos talentos salidos del reconocido Dojo Laurenti de Valera, se convirtió en otro deportista de alto rendimiento que por Covid-19 pierde la entidad en el extranjero

El coronavirus cobró una nueva víctima del deporte trujillano en el extranjero. El sempai Esteban Bacco, ex integrante de selecciones menores de karate do del estado Trujillo y alumno del prestigioso Dojo Laurenti, falleció este domingo en Lima, capital peruana, siendo el segundo atleta de esta entidad en morir por Covid-19 fuera del país en los últimos días, luego que el pasado miércoles falleciera en Bogotá (Colombia) el voleibolista Wilson Ruza.

Bacco residió en el municipio Valera, luego salió de Venezuela para cumplir aproximadamente tres años en tierras incas. Claudicó ante el fatídico virus a sus 34 años de edad. Cursó estudios en el Colegio República de Venezuela en Valera, se retiró como atleta activo en el 2005 y destacó como parte de la Selección Juvenil de Karate Do Federado.

En infantil y juvenil también representó al estado en torneos nacionales de la Organización Shito Kai. Alcanzó el nivel Primer Kyu, Cinturón Marrón para convertirse en sempai.

Fue bastante apreciado por sus compañeros del dojo que dirige Alfonso Laurenti, ex presidente de la Asociación Trujillana de Karate Do. Los integrantes de esta organización lo recordarán siempre como una persona risueña, afable y un atleta disciplinado.

Dojo Laurenti lamentó muerte de su alumno

A través de comunicado enviado por medios digitales, la gran familia del denominado Hombu Dojo Laurenti Seibu Kan, encabezada por el shijan Alfonso Laurenti, así como por los sensei Salvador D´Alessandro, Julianna D´Alessandro, Henry Romero, Luis y Alfonso (Jr) Laurenti expresaron su pesar y enviaron sus condolencias a todos los familiares del sempai Esteban Bacco, un digno pupilo de esta organización.

Miguel Albarrán / Diario de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *