23 de noviembre de 2020

La Juventus gana su noveno ‘scudetto’ de manera consecutiva

CR7 marcó gol, pero falló penal, ya son nueve gritos consecutivos de campeón en la Serie A, por otro lado Torino de Tomás Rincón empató a uno ante el colero Spal

Por Vladimir Duarte

La Juventus derrotó 2-0 a la Sampdoria y se proclamó otra vez campeón del fútbol italiano. La “bella señora” ganó su noveno título de liga de manera consecutiva, aunque esta vez no fue tan dominante de principio a fin y su juego no convence a solo días del magno evento continental.

9no título consecutivo

En la Juve el colombiano Cuadrado fue titular y tuvo una actuación destacada como carrilero y extremo derecho de la escuadra de Turín.

Desde el pitazo inicial, la ‘Juve’ intentó buscar el arco rival para sentenciar el título de la liga, pero se encontró con una férrea defensa de la ‘Samp’ que le cerró los espacios y le propuso un juego en la mitad del campo. Incluso, por momentos le ganó la posición del balón, le tocó la pelota en su propio campo y tuvo jugadas de gol que salvó Szczęsny.

Así continúo la primera mitad con una la ‘Vecchia Signora’ sin muchas ideas en la creación. Finalizando los 45 minutos, el equipo local tuvo un tiro libre usó un “laboratorio” que sirvió de distracción para darle un pase a Cristiano Ronaldo que apareció solo al borde del área y remató para poner el 1-0.

En la segunda mitad la Samdoria complicó a Juventus, adelantó las líneas y pudo empatar. Pero el encuentro se hizo enredado en el centro del campo hasta que al minuto 67′ Bernardeschi aprovechó un rebote y puso el 2-0 y empezar la celebración.  Al final del partido la Juventus pudo marcar el 3-0, pero Cristiano Ronaldo erró un tiro penal, que pegó en el travesaño.

Con este resultado, Juventus se proclama campeón otra vez de Italia y llega a 83 puntos en la tabla de posiciones  para sus seguidores a solo dos fechas del “END”.

Por otro lado Tomás Rincón jugó los 90 minutos en el empate de Torino como visitante ante el colero SPAL, el venezolano vio la tarjeta amarilla por entrada temeraria a un rival, de esta forma el “toro” se afianza en el puesto 16 asegurando matemáticamente la permanencia al distanciarse 7 puntos de la A.S Lecce con solo 6 en juego.

.

Vladimir Duarte

Grafica: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *