Grandes Ligas | Trujillano José Osuna lidera fiesta de jonrones

Pelotero trujillano

Un total de siete jonrones fueron firmados por bates venezolanos en la jornada dominical, incluyendo el primero del orgullo de Boconó.

El trujillano José Osuna lideró la fiesta de jonrones con sello venezolano en el béisbol de las grandes ligas.

El de Boconó mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada contra los lanzamientos del abridor Dakota Hudson, llevando a un compañero por delante para el primer triunfo de los Piratas en la campaña ante Cardenales de San Luis 5 por 1. Osuna comenzó jugando el RF y terminó en la primera base, fue su único hit en cuatro turnos. En total fueron siete los cuadrangulares de la embajada criolla en la jornada.

Santander, Marwin y Willson

Los Orioles de Baltimore volvieron a demostrar su poder ante los envíos de los lanzadores patirrojos. Uno de los jugadores destacados, fue el venezolano Anthony Santander, quien conectó su primer cuadrangular de la temporada en curso. El jardinero sacó la pelota en el cuarto inning ante los lanzamientos de Ryan Weber y logró impulsar par de carreras en dicho episodio. Ademas de pisar el plato en dos oportunidades y recibir un boleto. Los Mellizos de Minnesota vapulearon 14 por 2 a los Medias Blancas de Chicago. En dicho encuentro el utility venezolano Marwin González, ligó de 5-2 con su primer cuadrangular del año.

Mientras que el receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras bateó de 4-2 con un doble, un jonrón, dos producidas y dos anotadas en la victoria 9-1 ante Milwaukee.

Gleyber Torres no podía faltar

Por su parte, Gleyber Torres sacudió un jonrón en el séptimo inning y remolcó la carrera decisiva en el octavo con un sencillo para que Yanquis de Nueva York derrotase 3-2 a Nacionales de Washington.

En una tarde soleada y calurosa, Yanquis le dio la vuelta a un 2-0 adverso en el séptimo ante el bullpen de los campeones Nats. Con un out en el séptimo, Torres desapareció el primer pitcheo de Corbin, una recta, para poner el 2-1. Will Harris entró en relevo y permitió el jonrón de Luke Voit que empató la pizarra. En el octavo, luego que el relevista Sean Doolittle (0-1) permitió corredores con un boleto y un sencillo, Torres respondió con su tercer hit de la tarde. Gleyber terminó de 4-3, dos impulsadas. Por Nacionales, Asdrúbal Cabrera de 4-1..

Aguilar y Rojas aportaron

Los otros dos jonrones venezolanos llegaron para los Marlins de Miami quienes se apoyaron en Jesús Aguilar y Miguel Rojas para vapulear 11-6 a los Filis de Filadelfia, el Citizens Bank Park. Aguilar abrió el inning, enviando la pelota al jardín derecho para sumar su segundo estacazo de la campaña y revivir el miedo que se solia sentir en 2018 cada vez que se paraba en el home. Brian Anderson fue golpeado y, luego de un out, Isan Díaz se embasó con sencillo a los jardines para esperar a Miguel Rojas, que terminó metiendo la pelota en las tribunas del jardín izquierdo con su primer estacazo del año. El juego comenzó de cero. Y, a pesar de que Filadelfia retomó la ventaja con una rayita en la baja del segudo inning, la superioridad de los Marlins fue impresionante. Aguilar terminó de 3-2 con una impulsada, y Rojas fue la estrella del partido de 4-3, con sencillo, triple y jonrón, cuatro remolques y tres carreras anotadas.

Miguel Cabrera histórico

La fiesta del fin de semana comenzó el sábado para los criollos, Miguel Cabrera siguió escribiendo su leyenda en la historia, sacudió su jonrón 478 en las Grandes Ligas superando a Adrian Beltré (477), su próximo objetivo, dos miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff que comparten el 28vo puesto, con 493 bambinazos, además remolcó la 1.696 para ubicarse en el puesto 25 superando a Cal Ripken Jr. Necesita tres para alcanzar al inmortal Jim Thome.

Ese mismo día, Salvador Pérez sacudió su primer estacazo de la temporada en victoria de los Reales de Kansas City 3-2 ante los Indios de Cleveland en 10 innings. Fue el tercer juego en las mayores definido por la nueva y polémica regla que coloca automáticamente en la segunda base a un corredor a partir de la décima entrada. Entretanto, Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, son otros de los criollos que también se han ido para la calle en la Gran Carpa en este inicio.

Carlos Carrasco triunfal

Después de muchos altibajos, Carlos Carrasco volvió a abrir y guió la victoria de los Indios de Cleveland 9-2 sobre los Reales de Kansas City, en una tarde magistral en la que se le vio como en sus mejores días. Esta era su primera apertura desde el 30 de mayo de 2019, unas semanas antes de ser diagnosticado con leucemia. Y por ende, había algunas dudas en cuanto a su resistencia, pero él las despejó todas, dictando una cátedra de pitcheo.

El barquisimetano lanzó seis entradas de apenas dos carreras, sorteó un boleto y abanicó a 10 para apuntarse su primera victoria de la temporada 2020, y la primera que obtiene en condición de abridor desde el 14 de mayo del año pasado. Recordemos que después de varios meses de tratamiento y un breve paso por las menores,

Carrasco regresó a la contienda y se unió a los Indios el primero de septiembre para finalmente hacer 11 presentaciones, pero todas fueron como relevista. Es por ello que la actuación de este domingo es algo más que una buena noticia para la novena indígena y para el manager Terry Francona, pues -está claro que- ha recuperado al caballo de las mil batallas.


Frank Graterol /Diario de los Andes

frangra177@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *