UCI confirmó la cancelación de tres carreras World Tour 2020 por coronavirus

 Aunque se reanudó el ciclismo de ruta, varias carreras se siguen cancelando por este año    

EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado este martes de que, debido a la pandemia por coronavirus, se han cancelado tres pruebas del WorldTour de 2020: los grandes premios de Québec y Montréal, en Canadá, así como el Cyclassics de Hamburgo (Alemania). Carrera que era muy seguida por los corredores de América.

«En el contexto de la actual pandemia de Covid-19 la UCI confirma la cancelación por parte de sus organizadores del Gran Premio Ciclista de Quebec y del Gran Premio Ciclista de Montreal (Canadá), y de los EuroEyes Cyclassics de Hamburgo (Alemania), que deberían haber tenido lugar respectivamente el 11 de septiembre, el 13 de septiembre y el 3 de octubre próximos», señala el organismo en un comunicado.

Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes el calendario del WorldTour de 2021 con algunas modificaciones por el aplazamiento al año que viene de los Juegos Olímpicos de Tokio, como el adelanto del 25 de junio al 18 de julio del Tour de Francia y que la Vuelta a España se disputará una semana antes de sus fechas habituales, todo esto por un 2020 que se ha visto afectado por el Covid

El año próximo, el UCI WorldTour contará con 35 carreras en 12 países de cuatro continentes. Comenzará en Australia con el Tour Down Under en la segunda mitad de enero y terminará en China con el Tour de Guangxi en octubre.

La UCI explica que, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se han adaptado las fechas de varias pruebas.

Fuente

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *