Fernando Gaviria arrasa en el sprint de Villadiego

Etapa protagonizada por tres nuevos abandonos por precaución

       

Como era esperado en esta segunda jornada de la Vuelta a Burgos, la victoria se decidió en un sprint masivo en Villadiego. Fue Fernando Gaviria el que se llevó el gato al agua por delante de grandes especialistas como Matteo Moschetti, Marc Cavendish o Sam Bennet. El corredor colombiano lanzó el ataque final a apenas 300 metros de meta y consiguió llevarse el gato al agua con mucha ventaja.

Recorrido de la etapa

El ciclista de La Ceja ha aprovechado una desafortunada caída de Enrique Sanz (Kern Pharma) y salió de la última curva con una ventaja insalvable por sus perseguidores en meta Arnaud Demare, Bennet y Trentin, que llegaron justo después.

La segunda etapa ha estado protagonizada por una larga escapada desde los kilómetros iniciales formada porRiccardo Verza (Kometa), Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Fuentes (Burgos BH), Alessandro Fedelli ( Nippo Delko) y Kiko Galván (Kern Pharma), que ha vuelto a estar en una fuga como ya hiciese en la jornada de ayer. La aventura grupal terminó a tan solo 15 kilómetros de metadespués de haber mantenido durante gran parte de la jornada una ventaja superior a los cuatro minutos. El grupo principal aceleró la marcha guiados por los hombres deBora-Hansgrohe, que lideraron el gran grupo casi todo el día.

Problemas en UAE

Después de las malas noticias que saltaron ayer en el seno del equipo Israel StartUp Nation al retirar a Itamar Einhorn y Alex Dowsett por haber estado en contacto con una persona que había dado positivo, hoy han sido tres los compañeros del UAE los que no han podido estar en la línea de salida.

Su compañero y ganador de etapa Fernando Gaviria tenía muy claro al final del día cuáles deben ser ahora mismo las prioridades: «Son decisiones que se tienen que tomar, no podemos poner en riesgo a todos los demás. Estamos seguros que están bien pero son protocolos que hay que seguir

«Son decisiones que se tienen que tomar, no podemos poner en riesgo a todos los demás»

Fernando Gaviria, UAE Emirates

Las primeras reacciones de los equipos no se han hecho esperar y varios podrían haber exigido el retiro al completo de estos equipos que han tenido problemas relacionados con el coronavirus.

Vuelta a la montaña etapa 3

Después de la etapa de transición para los favoritos a la general, mañana los escaladores tendrán la primera etapa de montaña clara con la gran subida final del Picón Blanco, el primer puerto de categoría especial que cuenta con 7,8 kilómetros y un desnivel medio exigente del 9,3%. Antes el pelotón tendrá que ascender el Alto de la Mota (3º categoría), el Alto Escalerón (3º), el Alto de Ailanes (3º) y el de la Retuerta (3º).

Fuente MARCA

Vladimir Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *