Un radar deportivo de Trujillo para el mundo

Sale a la palestra www.radardeportivo.com con un panel de lujo de comunicadores sociales trujillanos, especialistas del maravilloso mundo del deporte. Para coger palco, conéctese y sabrás los por menores de lo que ocurra en una noticia deportiva.

El sueño de un hombre de radio, de los medios de comunicación y un personaje en general como René Silva, la popular “Rana” ha dado sus primeros pasos, la creación de un espacio digital donde el deporte sea la noticia las 24 horas del día, y lo más importante, todo con sello trujillano. Ha nacido www.radardeportivo.com.

Esta idea ha sido cristalizada como parte del tiempo que nos ha “regalado” la pandemia del Covid-19, una nota positiva y de gran valor en el caso de un extraordinario profesional que por estas circunstancias trata de progresar y que tuvo una motivación muy especial, su esposa Lara da Silva.

“Desde hace mucho tiempo tengo la idea de juntar a todo el talento comunicativo especializado en deportes del estado Trujillo, sin importar el medio de donde vengan, reunir a los mejores y crear contenido deportivo capaz de competir con medios similares a nivel regional, nacional e internacional, a Dios gracias se abrió esta posibilidad” acotó el hombre orgullo de la Calle 8 de Valera.

Desde grupo de WhatsApp

Desde un pintoresco grupo de WhatsApp donde varios comunicadores sociales a nivel deportivo hacen vida activa empezó a dar “pataditas la criatura”, con un poco de chispa que siempre le coloca en el día quien redacta, se tejen polémicas, controversias, verdades, análisis y datos que cualquier amante al deporte quiere saber. De ahí salió todo, ya que René es parte de ese grupo “Debido a la pandemia decidí refrescar conocimientos además de poder estudiar algunas técnicas nuevas e innovaciones tecnológicas para crear un estándar competitivo; gracias al empuje de mi esposa quien termino de convencerme que era el momento preciso y ahí consulté con ustedes (periodistas y comunicadores sociales deportivos trujillanos) sobre la idea ¿qué nombre colocarle al sitio?, y entre opciones y pequeñas controversias se nos ocurrió Radar Deportivo, el punto exacto

de la noticia” precisó -agregando- “consulté si el dominio en internet estaba libre y procedí a adquirirlo inmediatamente. Luego pensé en crear la marca, con un logotipo e igualmente lo lleve a consulta entre las mismas personas y después de algunos cambios también nació el logo y bueno, a construir el portal con la colaboración de grandes personas, así le dimos la bienvenida a www.radardeportivo.com” resaltó.

Un panel de lujo

En este “Radar Deportivo” el público encontrará en panel de lujo con opiniones, análisis, anécdotas, crónicas y además de la noticia deportiva al momento de darse en cualquier nivel, en la geografía trujillana, en Venezuela y el mundo. Reconocidos periodistas como Fernando Bravo, Guillermo “Memo” Bracamonte, Carlos Briceño, Fernando Morales, Basco Bracamonte, Orangel Valero, José Luis Mantilla, Carlos Paredes, Miguel Albarrán, entre otros. Además de prospectos que se pierden de vista en el área como Samuel González, Robert Castellanos, Paul León, José Montilla “El Pollo”, Humberto Molina, Edixón Macías y las ocurrencias del Show man del deporte del estado, Ángel Moreno “Macabro”. Un hombre con una calidad para la dualidad de funciones mostrando una maestría de forma total como Vladimir Duarte, será el encargado de dirigir la página, Todos más trujillanos que el Burro de Pampanito, las “rueda de camión” de Caja de Agua o las Arepas “Mata e’ perro” de Felipe. Y se siguen y seguirán integrando más integrantes a este extraordinario equipo que se lanzó al ruedo apenas el pasado 17 de Julio de 2020 y que ya cuenta con un gran número de visitas.

Apenas el comienzo del proyecto

Para René Silva este el inicio de lo que es el proyecto comunicacional “Esto no queda ahí, es solo el principio a corto o mediano plazo, nuestra página tendrá una radio web 24 horas, donde cada uno de los que participan tendrá un espacio, tanto para programas exclusivos para la página como sus programas de radio y TV los cuales estaremos transmitiendo, podcast y más” indicó.

Desde ya es importante que el público en general se conecte con www.radardeportivo.com en su diferentes cuentas, en Instagram @elradardeportivo, Twitter: @deportivo_radar y Facebook @elrdadardeportivo “próximamente también tendremos nuestro canal de youtube para la transmisión de los lives. No quiero soltarlo pero esto servirá de unión entre todos los comunicadores deportivos con un proyecto comunicacional mucho mayor que tengo engavetado para el desarrollo de nuestro estado” finalizó Silva.

Como todo proyecto es importante desde ya el apoyo también de los comerciantes, empresarios, instituciones y todo aquel que quiera participar en este sitio web. Los interesados ya pueden escribir a silvarene@radardeportivo.com.

La música y el deporte su pasión

René Silva, “La Rana” es un apasionado del deporte, la tecnología y la música, sobre todo el rock y sus alrededores, profesional ciento por ciento que ya mostró algo de su calidad con una de las primeras páginas web del Trujillanos FC cuando Sánchez Martorelli, Jorge Morales y José Alberto Pérez. Además de otros websites exclusivos de programas de radio y futbol . También puso su granito de arena en un portal del IUTEMBI en 1999. Uno de sus grandes éxitos fue conducir el inolvidable programa “El Ratón y la Rana” junto a Osmer Bracamonte, igualmente “Fusión Sónica”, “Punto de quiebre” en Ángel FM, su última pincelada radial con “Ciudad rock and pop” en Cima FM 92.9.


Frank Graterol

frangra177@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *