Venezolanos en las Grandes Ligas

Cortesía de Estudio Deportivo / Frank Graterol

El béisbol de las grandes ligas cerró una nueva jornada envuelta en el rebrote del Covid-19 que ha afacetado a dos conjuntos tras su segunda semana de acción. Los venezolanos Wilmer Flores, Anthony Santander y Jairo Díaz fueron los de mayor resalte en la fecha, los dos primeros con cuadrangulares y el tercero con su impecable actuación hasta los momentos desde el morrito.

El infielder de los Gigantes está viviendo un buen estreno con su nuevo equipo, pues batea para .300 después de 32 viajes, con 6 empujadas en una semana de acción. La línea recorrió 367 pies, antes de irse del campo. Los Gigantes de San Francisco doblegaron 9-2 a los Rangers de Texas. Por los Rangers, Rougned Odor de 5-0 con una anotada, Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1. Por los Gigantes, Flores de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

El guardabosques venezolano Anthony Santander conectó un extraño jonrón al cazar la serpentina del abridor Blake Snell y remolcó tres carreras para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay. Los Orioles iban perdiendo 0-2 en la cuarta entrada antes de que el bateador designado venezolano Renato Núñez conectará doble. Anthony Santander (2) lo siguió con una línea al centro y el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, retrocedió hacia la pared, saltó y metió el guante por encima de la barrera de los siete pies. El jardinero central coordinó un salto perfecto, pero la pelota se salió de su guante y cayó sobre la pared. Kiermaier se arrodilló, luego se levantó y se encogió de hombros, mientras Santander recorría las bases, llevando a un compañero en el camino. Anthony Santander terminó de 4-3 HR(2) y tres remolcadas. Renato Nuñez de 4-2 con par de anotadas.

Otro de los venezolanos que viene haciendo el trabajo a la calladita es el lanzador de los Rockies de Colorado, Jairo Díaz. Volvió a subir al montículo e hizo el trabajo. El relevista en 4 innings no ha recibido carreras, este año sumando siete ponches. Los San Diego Padres remontaron para superar 8-7 a los Colorado Rockies, quienes vieron estropeado su primer juego de la campaña en casa.

Un reporte de ESPN.com dio detalles sobre una reunión que Rob Manfred sostuvo con Tony Clark, director de la Asociación de Jugadores. Allí discutieron sobre las violaciones al protocolo de salud por parte de los propios bigleaguers, mientras salían a la luz revelaciones sobre imprudencias de los Marlis, que tienen a 18 peloteros enfermos con covid-19. Se reportan varias imprudencias de los propios jugadores, lo que potencialmente puede poner en riesgo la salud de todos los involucrados en el juego. La conclusión del ejecutivo a su contraparte Clark al parecer fue terminante: si no hay un cambio de actitud hacia la conciencia de saber que la covid-19 se expande muy fácilmente, la campaña 2020 terminará por ser suspendida. Manfred, no fomuló su advertencia como una amenaza, sino como un temor y algo potencialmente inminente.

OTROS CRIOLLOS Y RESULTADOS:

Indians 1

Twins 4

César Hernández 4-2, Marwin González 3-0, Luis Arráez 3-0

Pirates 3

Cubs 6

Wilson Contreras 4-1. José Osuna no jugó.

Astros 9

Angels 6

José Altuve 4-0 2CI, Luis Rengifo 4-1

Dodgers 3

Dbacks 5

Eduardo Escobar 3-0 CA, David Peralta 4-2 CI, Ildemaro Vargas 4-0, Héctor Rondón (G 1-0) 0.1 IP SO ERA 27.00

Mets 10

Braves 11

Wilson Ramos 5-1 CA, Andrés Giménez 4-2 CA, Ronald Acuña Jr 5-1, Ender Inciarte 2-0 2CA, Jhoulys Chacín 1.1 IP 5H 4CP 2BB 2SO HR ERA 7.20

RedSox 1

Yankees 5

José Peraza 3-1, Gleyber Torres 4-2

Reds 2

Tigers 7

Eugenio Suárez 4-0, Freddy Galvis 3-0, Miguel Cabrera 4-0, Harold Castro 4-0, Víctor Reyes 4-1 2CI

WhiteSox 3

Royals 2

Salvador Pérez 4-3 CI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *