20 de septiembre de 2021

Venezolanos en las Grandes Ligas

La jornada en las Grandes Ligas contó con dos cuadrangulares de la expedición venezolana, ambos de considerable distancia. Ronald Acuña Jr. dio su primero de la temporada. El de La Sabana salió de un slump con dos sólidos tablazos, el primero de ellos un doble que le dio su primera empujada del año y el segundo un bombazo en línea y sin atenuantes. La pelota recorrió 415 pies por el center-left, tras salir del madero a 113 millas por hora, de acuerdo con Statcast, según elemergente.com.

Acuña Jr inauguró el encuentro recibiendo su 18vo ponche, la cifra más alta en las Grandes Ligas, antes de salir del letargo. El primer vuelacerca del venezolano fue una línea a las butacas del jardín izquierdo en el sexto inning ante el derecho Franklyn Kilome, quien permitió dos carreras al debutar en las Ligas Mayores.

Para Acuña Jr. fue primer juego multi-hit desde 20-Sep-2019 y empató a Willson Contreras como el criollo 46to con más jonrones (68), Por los Mets, Wilson Ramos de 4-0. Por los Braves, Acuña Jr de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Ender Inciarte de 4-1 con una remolcada.

El colombiano Urshela logró su primer grand slam y Yankees hila su quinto triunfo. Ahora New York tiene su mejor arranque de temporada desde 2003.

La jornada de hoy será clave en el béisbol de las Grandes Ligas por su actualidad con el Covi-19, un total de 13 juegos. De ocurrir nuevos contagios mañana lunes se estaría suspendiendo la Temporada.

Nació Beckham Aaron Trout, hijo de Mike Trout.

El otro bombazo fue de Renato Núñez, tampoco tenía vuelacercas en 2020, hasta que depositó este pitcheo a nada menos que 412 pies por el center-left, también. La bola salió a 104,1 millas por hora, ante una recta de 97 millas por hora que Tyler Glasgow le dejó en la zona de poder. Por los Rays, José Martínez de 4-2 con una empujada. Por los Orioles, Anthony Santander de 5-0, Renato Núñez de 4-1 con dos anotadas.

El trujillano José Pirela fue la figura venezolana en la jornada sabatina del beisbol asiático. El toletero derecho fue llamado como bateador emergente, en medio de la derrota de su equipo, las Carpas de Hiroshima Toyo, frente a los Gigantes de Yomiuri. Respondió con un tablazo en línea inmisericorde, por el left, para llegar a seis cuadrangulares en el torneo 2020 de la NPB. El de Trujillo criado en Bobures es el cuarto hispanoamericano con más jonrones en Japón este año. Batea para .264/.308/.416.

Los otros criollos en la Liga, Gerardo Parra volvió a quedar en la banca de los Gigantes, y Alcides Escobar ha vuelto a apagarse en suelo nipón. José Celestino López, en cambio, sigue produciendo, aunque esta vez fuera por cuentagotas. Ligó de 5-1, para quedar en .262. Alexander Ramírez, manager de López con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, pelea el segundo lugar en la Liga Central con las Golondrinas de Yakult, mientras Yomiuri cabalga escapado en la punta.

Dixon Machado en Corea de Sur bateó para .337 en junio y siguió con .325 en julio, inició agosto con otro incogible y un boleto en tres turnos para sus Gigantes de Lotte, según elemergente.com.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *