18 de septiembre de 2021

Breves Beisbol MLB

Por Estudio Deportivo/Frank Graterol

El designado venezolano Renato Núñez disparó el único jonrón de la expedición nacional en las Grandes Ligas, un tablazo que ayudó a sus Orioles a obtener otra inesperada victoria. Baltimore, teóricamente el peor equipo de la División Este de la Liga Americana, barrieron en tres juegos con los mucho más poderosos Rays, para quedar con récord positivo de 5-3 en el inicio de esta nueva semana. Nuñez llega a este lunes con promedios de .281/.361/.594. Los Orioles de Baltimore derrotaron 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida. Por Baltimore, Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. Por los Rays, José Martínez de 2-0.

CRIOLLOS CON MÁS DE 1HR EN 2020:
3 Miguel Cabrera, Tigres
2 Jesús Aguilar, Marlins
2 Wilmer Flores, Gigantes
2 Freddy Galvis, Rojos
2 Salvador Pérez, Reales
2 Antony Santander, Orioles
2 Renato Núñez, Orioles

El juego entre los Astros y los Angelinos marcó la tercera vez en la carrera de José Altuve en el que se va de 6-0 (un ponche). Los otros dos, el 18 de Septiembre de 2014 versus Cleveland y el 5 de abril de 2017 ante Seattle. Ha tenido un total de 33 partidos con esa cantidad de veces bateadas en las grandes ligas. Hoy día con un comienzo como muy poco nos tiene acostumbrado el venezolano. Houston ganó 6-5 en 11 entradas. José Rodríguez trabajó con Anaheim 1.2 entradas para dos hits y un boleto.

El trujillano José Osuna se fue de 3-0 con dos bases por bolas, alineado como tercer bate de los Piratas. Cachorros ganó 2-1 en 11 innings. El de Boconó batea .200. Willson Contreras se fue de 4-1, con anotada y abanicado.

En otro partido de la fecha, Kyle Wright y los relevistas de Atlanta se combinaron para lanzar una blanqueada de 10 hits y los Bravos encadenaron su quinta victoria seguida al vencer 4-0 a los Mets de Nueva York. Por los Mets, Andrés Giménez de 1-1. Por los Bravos, Ronald Acuña Jr. de 3-1, una anotada y una remolcada; y Ender Inciarte a la defensiva en el Center.

Freddy Galvis anotó en el triunfo de 4-3 de sus Rojos ante los Tigres 4-3 en el primer duelo a siete inning. Eugenio Suárez (AVG: .071) de 3-0 y Galvis (AVG: .231) de 2-1 con boleto. Por los Tigres: Miguel Cabrera (AVG: .152) de 3-1. En el segundo juego, Rojos repitió 4-0. Eugenio de 4-1 pisando la goma y Cabrera de 2-0 y pasaporte.

El venezolano Antonio Senzatela ganó su segundo partido de la campaña, trabajó seis entradas donde ponchó a seis rivales, dio un boleto y permitió una carrera y cuatro hits. Los Rockies vencieron 9-6 a los Padres, el también criollo Jairo Díaz fue el que salvó el choque, primero del año, mientras Junior Guerra le anotaron cuatro rayitas, le dieron cinco hits, con boleto y abanicado en una entrada.

BONUS-FRANGRA (HISTORIA)
El rey del robo de base. Rickey Henderson logró la inalcanzable cantidad de 1.406 robos. Nadie conseguirá una cantidad siquiera cercana a la de Henderson, máxime que en la era actual se roban cada vez menos bases, de acuerdo con la estrategia del béisbol moderno. Henderson militó con nueve diferentes equipos en sus 25 años de trayectoria y no sólo es el líder de estafas de todos los tiempos, también de carreras anotadas (2,295) y de veces atrapado en intento de robo (335). Junto a Rickey, Lou Brock quien concluyó su carrera con 938 bases robadas, la segunda mayor cifra de todos los tiempos. Billy Hamilton, jardinero de los Kansas City Cowboys, los Philadelphia Phillies y los Beaneaters de Boston quien logró la cifra de 914 bases en apenas 14 años, completando el podio.
Además, el famoso “Durazno de Georgia”, Ty Cobb, para muchos el mejor bateador en la historia de Las Mayores, terminó con 897 estafadas; y Tim Raines que en su trayectoria de 23 años completó 808 robos, la quinta mejor cifra de la historia. Un ícono de los Montreal Expos.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *