Escuadras que son leyenda Real Madrid y un tal Alfredo…

La Champions regresa esta semana y por eso repasamos los clubes que han marcado una historia en la competición

Vladimir Duarte

La verdad que al  escribir esta nota a varios amigo les puede resultar muy raro y es que  a muchos les cuesta  aceptar que un club que viste de blanco es la máxima leyendas en Europa y es muy cierto debido que para comentar de la Champions League hay que referirse al club más laureado de su historia: el Real Madrid. El equipo blanco suma 13 títulos desde que se creó la competencia por allá en 1955.

Vale  recordar que entre el director del diario francés L’Équipe y el presidente del Real Madrid en ese entonces, don Santiago Bernabéu, dieron apertura a un proyecto que consiguió hacer lo que se denominó Copa de Europa. Por su puesto, esta determinación fue auspiciada también por el ex-técnico de la Selección de Hungría Gustav Sebes, quien para el momento era vicepresidente de la UEFA.

Así se nació la competencia más importante a nivel de clubes en el mundo dando inició a la leyenda blanca: Real Madrid.

Llegó el mejor de todos sí; de don Alfredo Di Stéfano les hablo

El conflicto entre River, Barsa y Millonarios fueron claves para que el cuadro ‘merengue’ se quedara con el crack argentino, que se convirtió en la gran estrella de ese equipo y el máximo ídolo del club. Don Alfredo les había pintado la cara con el ballet azul en el propio estadio madrileño vistiendo la camiseta de Millos, era época del dorado en Colombia liga donde fueron “parar” los mejores futbolistas  de ese momento y Millonarios en una gira europea le ganó al Madrid en su propio recinto y con Di Stéfano en plan de MEGA HIPER FIGURA

Inmediatamente Di Stéfano enamoró a la hinchada del viejo estadio de Chamartín; esta empezó a cantar: «Socorro… socorro… ahí viene la ‘Saeta’ con su propulsión a chorro». Y así fue llamado: ‘La Saeta Rubia’. Su velocidad fue clave para el ataque del equipo: tenía una gran técnica, definición y visión de juego. Era un ‘todoterreno’ en la cancha.

El eterno amor por la copa de Europa, hoy la Champions League.

La hermosa  historia del equipo de Madrid con la Copa de Europa  fue amor a primera vista. En la primera edición de la temporada 55/56 el conjunto blanco consiguió ser el primer campeón del torneo tras superar en la gran final por 4-3 al legendario Stade de Reims de Michel Hidalgo y Raymond Kopa, quien después fue fichado por el club español.

La delantera se fue consolidando de la mano de José ‘Joselíto’ Iglesias, Héctor Rial, Paco Gento y Di Stéfano.

La racha de triunfos no paró ahí… El Real Madrid ganó cuatro Copas de Europa más de manera consecutiva y mostró un gran poderío ofensivo, con una fuerte defensa. La segunda Copa llegó al derrotar a la Fiorentina 2-0, la tercera contra el Milan 3-2, la cuarta nuevamente ante el Stade de Reims francés que tenía a Just Fontaine en su delantera. Y la quinta fue un triunfo contundente 7-3 frente al   Eintracht Frankfurt alemán; en esa ocasión el cuadro español ya contaba con legendario Miguel Muñoz en el banquillo, además del súper crack húngaro Ferenc Puskás como acompañante de Di Stéfano, vaya delantera así cualquiera diría mi madre

«Con Di Stéfano tenemos dos jugadores en cada puesto. Durante la hora y media de juego jugamos a todo tren. Ni después de marcar siete goles trató de reposar», dijo el entrenador Muñoz al ganar la quinta consecutiva.

Y así empezó la leyenda de una de las mejores delanteras de todos los tiempos que representó al conjunto ‘merengue’. El amor mutuo entre el conjunto blanco y la Copa de Europa (Champions League) todavía se mantiene de la mano de su actual entrenador Zinedine Zidane. Porque como dice su hinchada desde esa época cuando enfrentaba a algún contrincante: «Hala Madrid, y nada más».

Está claro que Don Alfredo es la máxima leyenda merengue, cualquiera que diga lo contrario debe estar tomando café alterado, y es muy fácil explicarlo no hay ningún personaje en la historia del Real Madrid que dejara tamaño legado, no se trata de solo records, no se trata de vender camisetas en tal parte, no se trata de quien tiene más seguidores, el detalle es que el ex River y Millos coloco los cimentos de grandeza de este club, le dio la jerarquía, el respeto, el carácter a lo que es hoy la casa blanca, ser el primero en llevar el nombre de este club a la máxima galaxia de los espacios futboleros debe tener un precio y un reconocimiento y si algún milenario hincha blanco te dice que No lo es, y que te presente solo  mamarrachos  argumentos; “es que no lo vi jugar”, “no sé quién es”, “debió jugar bastante”,  ¿entonces como carajos tiene la desfachatez de colocar en su cuenta las 5 copas de Don Alfredo para cachetear a su eterno rival? Sí solo les sirven es para sumar las copas sin darle el verdadero mérito que le corresponde en toda la historia blanca… la verdad el argentino es fue mucho más que eso… y Don Alfredo SE RESPETA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *