Breves del Fútbol

Por Estudio Deportivo

La UEFA Europa League se reanuda este martes, a continuación los partidos de 8vos de final:

12:55pm (0-1 Istanbul)
FC Copenhagen-Istanbul Basaksehir

Shakhtar Donetsk-VfL Wolfsburg
(Shakhtar gana 2-1)

3:00 pm (Choque de Ida)
Internazionale-Getafe

Manchester United-LASK Linz
(United gana 5-0)

La UEFA activa las modificaciones en el reglamento desde la Europa League y la Champions League desde este miércoles:

  • Se marcará ‘mano’ sólo si la jugada acaba en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga tras varios toques, no se considerará falta.
  • El uso del VAR será para consultar y no de apreciación. El árbitro tiene la obligación de revisar todas las jugadas y no guiarse por los asistentes. Puede recibir consejos, pero la decisión final debe ser suya.
  • El árbitro puede parar el partido en cuando el balón esté en zona neutral, ya sea por una falta, lesión o cualquier situación que lo amerite.
  • No hacer grupos en el campo para reclamar una falta o acción del juego y evitar los diálogos prolongados.
  • En los penales, el portero no recibirá una tarjeta amarilla si se adelanta en el disparo siempre y cuando el balón no termine en gol o no lo haya contactado.
  • Si se adelanta una vez, se repetirá el tiro penal sin tarjeta amarilla. Si lo hace una segunda vez, será amonestado.
  • En las tandas de penales no se contarán las amonestaciones que se dieron enel partido.
  • Las jugadas manifiestas de gol que sean cortadas con una falta, serán sancionadas con tarjetas amarillas.
  • Tras la ley de la ventaja, se puede amonestar o no, dependiendo del criterio del árbitro.

Deportivo-Fuenlabrada es aplazado por segunda vez hasta el viernes

Fulham logra el ascenso a la Premier League, venció al Brentford 1-2 en el tiempo suplementario.

“El Gladiador” Salomón Rondón anotó este martes en una nueva derrota de su equipo Dalian Pro 2-1 ante el Jiangsu Suning en partido que significo la jornada 3 de la Superliga de China. Dalian, no ha logrado ganar.

Paulo Dybala ha sido elegido el mejor jugador de la Serie A. El argentino se llevó el galardón más importante asignado por la Liga italiana, y Ciro Immobile fue el mejor delantero. El argentino firmó 14 goles y 12 asistencias en las competiciones italianas de este curso.
Además de la ‘Joya’, recibieron premios Wojciech Szczesny (Juventus, mejor portero), Stefan De Vrij (Inter, mejor defensa), Alejandro Gómez (Atalanta, mejor mediocampista), Dejan Kuluevski (Parma, mejor joven) y Ciro Immobile (Lazio, mejor delantero).

Diego Amando Maradona, ex jugador del FC Barcelona y del Nápoles en la década de los 80 del pasado siglo, declaró que en el duelo de Champions League que entre sus antiguos equipos dirimirá la clasificación para la fase final de Lisboa irá con los italianos. “Los azules tendrán un ‘aficionado’ más en Maradona”, dijo Stefano Ceci, agente del argentino, a Radio Kiss Kiss.

Iker Casillas anuncia su retirada. El guardameta publicó una emotiva carta en sus redes sociales para confirmar que deja el fútbol profesional. «Ha sido el camino y el destino soñado», escribe. El Real Madrid lo ha homenajeado y lo ha declarado el mejor porteo en la historia del conjunto merengue.

Zidane, el mejor entrenador del mundo para L’Equipe. El prestigioso diario deportivo francés destaca el gran trabajo del técnico del Real Madrid desde 2016 y le coloca por delante de Jurgen Klopp o Pep Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *