Egan, y su grito de Campeón en la Ruta de Occitania

 Tercer colombiano que lo logra

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal, del Team Ineos, celebró este martes 4 de agosto su primer título del año al quedarse con el primer lugar de la clasificación general de la Ruta de Occitania tras relegar al segundo lugar a su compañero de equipo Pavel Sivakov, mientras que el podio lo completó Aleksandr Vlasov del Astana.

Bernal también se adjudicó la camiseta blanca como el mejor joven de la prueba, que curiosamente tuvo a los mismos protagonistas de la general entre los tres primeros.

La última fracción la ganó el francés Benoit Cosnefroy del equipo AG2R La Mondiale, mientras que segundo fue el holandés Bauke Mollema y tercero el francés Thibaut Pinor. Egan Bernal finalizó cuarto con el mismo tiempo que sus rivales.

Clasificación general de la Ruta de Occitania:

1. Egan Bernal – INEOS – 13:33:57
2. Pavel Sivakov – INEOS a 14»
3. Aleksandr Vlasov – Astana a 23»
4. Thibaut Pinot – Groupama-FDJ a 41»
5. Bauke Mollema – Trek Segafredo a 1’15»
6. Warren Barguil – Arkéa Samsic a 1’19»
7. Richie Porte – Trel Segafredo a 1’21»
8. Romain Bardet – AG2R La Mondiale 1’28»
9- Rafael Valls – Bahrain McLaren a 1’49»
10. Sébastien Reichenbach – Groupama FDJ a 1’49»

Además del gran nivel mostrado por Bernal, hay que destacar el trabajo en equipo del Team Ineos para poder ubicar al pedalista en las mejores posiciones y ayudarlo a defender la camiseta de puntero.

Uno de los hombres que sin duda colaboró mucho para que el de Zipaquirá se quedara con el título, fue el británico Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia que, a pesar de su gran palmarés, supo tomar el papel de gregario en los momentos trascendentales, como la tercera fracción.

Con esta victoria, Egan confirma el buen accionar que tienen los corredores colombianos en esta carrera del sur de Francia, ya que se convierte en el tercer escarabajo del país que se queda con la victoria.

El primero en conseguir fue Álvaro Mejía Castrillón, quien en 1994 festejó el título con el equipo Motorola por encima de los locales Richard Virenque y Charly Mottet.

Nairo Alexander Quintana con la escuadra española Movistar fue el segundo en quedarse con la victoria de la general de la entonces llamada Ruta del Sur y lo hizo en dos ocasiones (2012 y 2016).

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *