El Barça, más que avisado

 

El Barcelona afronta el partido contra el Nápoles con la lección aprendida de las dos ediciones de Champions pasadas. El desastre en Roma y Liverpooldejó al club tocado y casi hundido y este año, en una fase final atípica, quiere evitar las desconexiones que le hacen morder la lona año tras año. El sábado, contra el Nápoles, tiene una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa tras la mala imagen post parón en LaLiga.

De Roma todavía quedan supervivientes. De hecho, si nos centramos en el once inicial que sacó Valverde en el Estadio Olímpico, ocho futbolistas seguirán en el terreno de juego frente a los de Genaro Gattuso: Ter Stegen, Semedo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Roberto, Rakitic, Suárez y Leo Messi. Los únicos que no están de aquel partido son Umtiti por lesión, Busquets por sanción y Andrés Iniesta que se encuentra en el Vissel Kobe.

De Liverpool, por ejemplo, y también con Ernesto Valverde en el banquillo, repetirán otra vez ocho futbolistas. Ese día Lenglet fue titular en el centro de la zaga, como lo será el próximo sábado, y Arturo Vidal jugó en la medular. El chileno, por sanción, no podrá ayudar a su equipo a sacar un billete para Lisboa. Ese día acompañó en ataque Coutinho, que finalmente dejó la Ciudad Condal a final de temporada para marcharse a Múnich. Del banquillo de Anfield salieron Semedo, que apunta a titular, Arthur Melo que está declarado en rebeldía y Malcom, que buscó minutos en San Petesburgo.

La columna vertebral por la que ha apostado la secretaría técnica no se ha modificado pese a los dos batacazos históricos. Ellos serán los encargados de intentar no dejar al Barcelona con un año en blanco de grandes títulos, algo que no ocurre desde la 2013-2014 con Gerardo Martinoen el banquillo. Ahora, los catalanes tienen la oportunidad de que han aprendido algo. Que en la máxima competición continental no sirve la desconexión, porque cualquier equipo te mete en un apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *