Los secretos de Bielsa: su mejor cualidad y la sorpresa de su renuncia en la Selección

Selección Argentina La explicación de Roberto Ayala

Roberto Ayala es un referente de la Selección Argentina y el exdefensor analizó lo que fue Marcelo Bielsa para él y contó detalles de su sorprendente salida cuando había conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

«Ha calado muy hondo en muchos de nosotros. En mi caso, en lo personal, fue el entrenador que me hizo rendir o tener un nivel muy alto en cada partido», aseguró Ayala en una charla con Infobae.

«Mediante la palabra, mediante saber buscar el punto en donde al jugador se le toque la fibra. Sabía un poquito de cada uno, de cómo veníamos, de dónde veníamos, de cómo éramos. Entonces hablaba como un entrenador de barrio, como si nos estuviera hablando el entrenador que teníamos en el barrio. Eso hacía que encontrara respuestas en todos sus futbolistas», agregó el exdefensor sobre una de las mejores cualidades que tiene Bielsa.

«Su apodo no es porque hace cosas diferentes, él hace cosas para mejorar a sus futbolistas. Ese es el entrenador que sirve, el que siento, y el que me gustaría ser. Me gustaría ser un entrenador que mejore al futbolista, que el futbolista se acuerde de vos porque le mejoraste algo, le diste alguna herramienta, le dijiste algo que le podía hacer cambiar su juego. Ése es el que vale, no el que solamente gana y no te deja nada. Está bueno ganar, todos jugamos para ganar. Pero también, en cierto modo, tenemos que educar y ayudar. Y Marcelo lo hizo», explicó.

«Fue una decisión que en ese momento dije que no la compartía pero que sí la respetaba; porque bueno, por algo él la había tomado. Sin hablar, nunca supe los motivos. Pero nosotros sentíamos que en gran parte a la AFA se le iba algo importante. Un hombre importante, que podía hacer crecer muchísimo más la estructura de nuestra Selección», cerró Ayala sobre la salida de Bielsa, actual entrenador del Leeds United, al presentar la renuncia tras el oro en Atenas 2004.

FUENTE: MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *