Se retira la leyenda Iker Casillas y repasamos los 10 mejores momentos de su carrera.

Su llegada al Real Madrid

El portero empezó a jugar en el colegio, hasta que con sólo 9 años su padre le llevó a una prueba a la ciudad deportiva del Real Madrid. Después de unas semanas recibiría la llamada del club para que jugara el Torneo social que el club organiza anualmente. Iker termina incorporándose la temporada 90/91 a los benjamines del Real Madrid donde le entrenó Antonio Mezquita, su verdadero descubierto. Recorrió todas las categorías inferiores del Real Madrid. Desde benjamines hasta que siendo jugador del Juvenil A pasó a formar parte del Real Madrid C. En estas categorías también logró un importante palmarés ya que como miembro del infantil A ganó la Nike Premier Cup siendo el portero menos goleado o el Mundialito de Bolivia como jugador del cadete B. El 12 de septiembre de 1999 con 18 años y 115 días Iker Casillas se convertía en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en Primera división en San Mamés. Toschack le dio la alternativa ante la lesión de Bodo Illgner.

Su primera Champions League

En París y ante el Valencia, Iker Casillas escribía la primera de sus páginas más brillantes en la Liga de Campeones. El Real Madrid conseguía la octava Copa de Europa con Iker como portero titular, convirtiéndose en el portero más joven de la historia en disputar una final de competición europea.

Su primer título de Liga

La temporada 2000/01 incluía un nuevo título a su palmarés, el del Campeonato Nacional de Liga, el vigesimoctavo en la historia del club blanco. Iker Casillas disputó esa temporada 34 partidos en los que encajó 37 goles y dejó la portería a cero en 12 ocasiones. A comienzos de esa temporada, la de 2000/01, Iker Casillas recibe la primera distinción individual de su carrera al ganar el Trofeo Bravo como el mejor jugador europeo menor de 21 años.

César-Iker, el año de la Novena

La temporada 01-02 Iker Casillas sufrió su primer momento delicado como jugador del Real Madrid. A mitad de temporada, Del Bosque decidió relegarle de la titularidad en favor de César Sánchez. Iker terminó admitiendo que fue un momento muy complicado para él en el que incluso se planteó la opción de abandonar el club. El 15 de mayo de 2002 pasará a la historia del Real Madrid por ser el día en el que el conjunto blanco logró su novena Copa de Europa gracias a Zidane y la actuación de Casillas. Iker salió desde el banquillo en el minuto 68 por culpa de la lesión de César, lo que sucedió después ya forma parte de su leyenda. Tres paradas a bocajarro en los minutos finales y las posteriores lágrimas de emoción ya forman parte de la memoria madridista.

5   El mejor partido de su carrera

Ante el Athletic en la jornada 34 de la 07/08, Iker Casillas realizó para su opinión uno de los mejores partidos de su carrera al detener todos los disparos que le llegaron a puerta con intervenciones de mucho mérito incluido un lanzamiento de penalti.

6   La tanda de penaltis ante Italia

Fue protagonista en la tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa de 2008. Fue el héroe de la tanda en un momento clave para la selección, que por fin podía pasar de los cuartos en un torneo internacional. Casillas paró los lanzamientos de Di Natale y De Rossi. Fue un punto de inflexión para España que, a partir e ahí, comenzó su época dorada.

7   Las Eurocopas de 2008 y 2012

Debutó con España en 2010 ante Suecia pero su primer gran éxito llegó en 2008 con el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza, después en 202 conseguiría la segunda en Polonia y Ucrania.

8    El triunfo en el Mundial de 2010

«Llorar es llorar de alegría. Llorar por cumplir un sueño de pequeño, por demostrar que España sí podía ganar un Mundial», comentó Iker tras esa final. Casillas levantó por fin el trofeo de campeón del mundo en el que era el momento más importante.

9   La deseada Décima de 2014

24 de mayo de 2014, Lisboa, Estadio da Luz, minuto 36, Godín marca el gol del Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa en un claro error de Iker Casillas. 57 minutos más tarde Sergio Ramos hizo que nadie se acordara de aquel error y que el Real Madrid lograra levantar la Décima Copa de Europa de manos de su capitán, Iker Casillas.

10   Los últimos años buenos en el Oporto

Casillas compitió los últimos cuatro años de su carrera en el Oporto haciendo paradas tan increíbles como esta ante el Oporto que él considera la mejor en su época en los ‘dragones’. En total jugó 156 partidos en los que recibió 119 goles. Con el Oporto ganó una Liga y una Copa.

FUENTE: MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *