Breves del Fútbol

Por Estudio Deportivo/Frank Graterol

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, falleció en el Hospital Clínicas Caracas, según confirmó la propia FVF a través de las redes sociales. Berardinelli había sido detenido el pasado 20 de julio en su residencia en San Felipe, estado Yaracuy, por orden del Ministerio Público, que lo acusaba entre otras cosas de malversación de fondos y difamación contra el ex seleccionador vinotinto Rafael Dudamel. Un día después fue ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas a causa de una descompensación. Algunos reportes sostienen que desde la semana pasada se encontraba en terapia intensiva. Varios de sus familiares habían asegurado que el directivo pretendía separarse de su cargo para enfrentar las investigaciones de la Contraloría y el Ministerio Público.

La Conmebol declaró tres días de duelo y las banderas será izadas a media asta en la sede y exhortó a rendir homenaje a Jesús Berardinelli con un minuto de silencio en cada partido que se juegue esta semana (¿?).

Lukaku, un delantero por quien el Inter pagó 75 millones y por el que antes el Manchester había desembolsado 85 millones; y Eriksen, un suplente que costó 27 millones y por quien estuvo negociando el verano anterior el Real Madrid, sacaron al Getafe de la Europa League. La ley del más fuerte. El penalti fallado por Molina en el 75’, que significaba el 1-1, quedó en anécdota. Fue partido único.

UEFA EUROPA LEAGUE
FC Copenhagen 3-0 Istanbul Basaksehir
Global 3-1

Shakhtar Donetsk 3-0 VfL Wolfsburg
Global 5-1

Internazionale 2-0 Getafe

Manchester United 2-1 LASK Linz

JUEGOS JUEVES 06/08

12:55pm
Bayer Leverkusen-Rangers
Bayer gana 3-1

Sevilla FC-AS Roma

3:00pm
FC Basel-Eintracht Frankfurt
FC Basel gana 3-0

Wolverhampton Wanderers-Olympiakos

Sin James ni Bale a Manchester, la novela estará hasta el final para ZZ quien ha dado la convocatoria para el choque de este viernes ante el City por la Champions.
Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos*, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Felix Brych, será el árbitro del Manchester City – Real Madrid. El colegiado germano dirigirá por décima vez un encuentro del equipo madridista.

La Asociación Holandesa de Fútbol anunció un proyecto pionero en la historia del balompié, al permitir que una mujer juegue de forma competitiva con un equipo masculino de la Cuarta División Holandesa, con la esperanza de aumentar la participación en el futuro de las chicas en los conjuntos integradas por varones. La jugadora en cuestión es Ellen Fokkema, de tan solo 19 años de edad.

Wuilker Faríñez debutó en Europa con el Lens. El arquero venezolano de la selección nacional y nuevo jugador del club francés Racing Lens, Wuilker Faríñez, ya debutó con su nuevo conjunto en un compromiso amistoso de pretemporada contra el Saint Gilloise de Bélgica. Faríñez estuvo presente en los primeros 45’ minutos del partido. Su escuadra cayó por 3-1, con goles producidos en la segunda parte del duelo, en los que el criollo no tuvo nada que ver. Además, se lució con un par de atajas en los tres postes.

La UEFA ha informado este miércoles de que antes de que comiencen todos los partidos que queda por jugarse de la Liga de Campeones se guardará un minuto de silencio como homenaje a la víctimas de la pandemia por coronavirus.

Keylor Navas fue capitán por primera vez con el PSG. El guardameta tico salió con el gafete de capitán por primera vez desde su llegada al PSG, durante el último amistoso del cuadro parisino antes de enfrentar a Atalanta en Champions.

Guardiola ya tiene a su central: Aké, nuevo jugador del City. El club de Mánchester ha desembolsado 45 millones por el zaguero del Bournemouth, que firma hasta 2025. «Venir aquí es un sueño; Guardiola es admirado en todo el mundo», dijo.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *