Dylan Groenewegen SERÁ Expulsado de la Vuelta a Polonia por provocar el accidente

En el embalaje final hubo una violenta caída y la UCI toma medidas durisimas

En coma inducido y entubado, así estaría el corredor holandés Fabio Jakobsen, del equipo Quick Step, quien sufrió las consecuencias por el cierre de Dylan Groenewegen (Jumbo) a pocos metros de la línea de meta. De momento no hay una información oficial por parte de los médicos de la carrera. Sin embargo, la televisión polaca señaló que el pedalista se encuentra en un delicado estado de salud.

Aunque sigue la confusión en cuanto al ganador de la primera etapa del Tour de Polonia, se supo que los organizadores de la carrera dan como un hecho que Groenewegen será expulsado de la competencia. «No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí», declaró el director de la competencia Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés.

«Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos», añadió.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia tenía 198 kilómetros de recorrido entre Chorzow y Katowice, en el sur del país centroeuropeo.

Cabe recordar que Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que buscaba la victoria al esprint, empujó con su codo a Jakobsen contra las barreras de protección, según las imágenes ofrecidas por la televisión.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores. Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, pero los jueces de la carrera podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

Fuente

Antena 2 y AFP

Grafica: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *