Tour de Polonia: espera por decisión del ganador de Primera etapa, tras dura caída al final

En el embalaje final hubo una violenta caída y la UCI estudia la determinación sobre el vencedor de etapa

.

Dylan Groenewegen pasó primero la meta en la etapa número uno del Tour de Polonia en una llegada accidentada donde cerró al pedalista Fabio Jakobsenquien salió a volar antes de cruzar la la línea. En un principio el ganador fue el del Jumbo, pero la UCI estudiará la posible infracción y tomará la determinación de quitarle la victoria a Groenewegen, además de una posible sanción que lo sacaría de la competencia.

Respecto a Jakobsen, se espera que la organización se pronuncie lo más pronto posible sobre el estado de salud del ciclista; asimismo, en dicho embalaje, se vieron perjudicados otros corredores que también se cayeron; incluso, el mismo Groenewegen fue al piso apenas superó la meta. 

Cabe recordar que esta carrera del World Tour funciona como preparación para los corredores de cara a las grandes competencias que se vendrán en este 2020.

La primera jornada contó con un recorrido de 196 kilómetros en una fracción denominada llana para velocistas. Eso sí, los competidores tuvieron que pasar por un puerto de montaña al kilómetro 80, para luego descender y superar algunos repechos de cara a la meta en Spodek Katowice.

Desde el inicio del día hubo un grupo de escapados con ciclistas como Maciej Paterski (Reprezentacja Polski), Malecki (CCC) y Van den Berg (EF Pro Cycling) que se abrieron a buscar ventaja. Entre ese grupo se metió también Julius Van Den Berg del EF. No obstante, a 15 kilómetros de la meta el pelotón logró conectarlos de cara un embalaje final en la meta.

En el final de la carrera, el UAE Team tenía la esperanza de ubicar al colombiano Sebastián Molano para pelear por la victoria, pero lamentablemente el colombiano se cayó a 6 kilómetros de la meta y no pudo luchar por un triunfo de etapa. No ha tenido la suerte necesaria el pedalista en este reinicio de temporada, pues en la pasada Vuelta a Burgos fue relegado por posible contagio de Covid-19.

Entretanto, la jornada de mañana se correrá entre Opole y Zabrze con 151,5 kilómetros de recorrido. La etapa también será llana, aunque cuenta con un puerto de alta montaña de segunda categoría al kilómetro 60 en el Gora SW. Anny. Posterior a ello, los ciclistas pasarán por un descenso complicado hasta una rampla cerca del kilómetro 90. De ahí en adelante el pelotón deberá pasar por un tramo con varios repechos rumbo a la meta.

Fuente

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *