Vuelta a Polonia todo trágico en su primer día

En el embalaje final hubo una violenta caída y la UCI estudia la determinación sobre el vencedor de etapa

.

Antena 2

Se siguen conociendo detalles de lo sucedido al final de la primera etapa del Tour de Polonia, luego de la caída que sufrió el danés Fabio Jakobsen (Quick Step), quien vio cerrada su línea de carrera por cuenta de la maniobra que realizó el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo). De momento no hay una decisión de los organizadores respecto a quién fue el ganador de la jornada o qué sanción podría tener Groenewegen, quien probablemente sería expulsado de la competencia polaca.

No obstante, extraoficialmente se conoció que un juez de carrera que se encontraba cerca de la valla de protección también habría llevado la peor parte, al igual que Jakobsen. Así lo informó el periodista italiano Stefano Rizzato, quien señaló que el juez tuvo que ser trasladado en helicóptero con maniobras de reanimación.

Del mismo modo se supo que Jakobsen tuvo que ser puesto en coma inducido por precaución, además de entubado, para analizar en detalle las consecuencias en su cuerpo tras la caída. De momento no hay un parte médico de los equipos. No obstante, desde el Quick Step se sentó una voz de protesta por la maniobra de Groenewegen, que generó a su vez una reacción en cadena.

Cabe recordar que Juan Sebastián Molano, igualmente, sufrió una caída a seis kilómetros del final en la primera etapa del Tour de Polonia, sin que aún se conozcan las consecuencias del accidente.

Fuente

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *