25 de noviembre de 2020

Camino a la Fase Final de la UEFA Champions League

Por RDS 91.1FM del 7 al 23 de agosto

Robert Lewandowski, del Bayern, ha marcado 11 goles en la competición esta temporada: uno más que el ya eliminado Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y cinco más que los demás artilleros más prolíficos que quedan en la competición: Dries Mertens del Nápoles y Serge Gnabry de Bayern, que han anotado seis cada uno.
Esta es ya la temporada más prolífica de Lewandowski en la UEFA Champions League propiamente dicha: su mejor marca anterior fueron los diez tantos con el Borussia Dortmund en 2012/13. Podría convertirse en el primer jugador polaco en terminar como máximo goleador en la competición europea más importante de de clubes. El último jugador del Bayern que fue el máximo goleador de la Copa de Europa fue Dieter Hoeness, con siete goles en la 1981/82.

Sabías que…?: O bien Lionel Messi o bien Cristiano Ronaldo han sido los máximos goleadores de la UEFA Champions League durante las últimas 11 temporadas (la única excepción es la de 2014/15, cuando ambos terminaron igualados en la cima de la clasificación con diez goles, junto con Neymar, entonces en el Barcelona). En lo que va de 2019/20, Messi y Ronaldo han marcado dos goles cada uno. En el actual torneo se han marcado muchos goles: 344 en 108 partidos – una media de 3,19 por partido (o uno cada 29 minutos). Hasta ahora, el Bayern ha sido el equipo más destacado de la temporada 2019/20. Ha marcado 27 goles (siete más que su rival más cercano, el Paris) y también encabeza la clasificación si hablamos de ocasiones de gol creadas (166) y remates a puerta (70).

Más información en Estudio Deportivo, de lunes a viernes de 7 a 8 am. Presentado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *