23 de septiembre de 2021

Tres jueces trujillanos en Clínica Virtual Fina

Deportes acuáticos:

***El evento “on line” avalado por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (Fina) da intensivas clases, mañana (7:00am) y tarde (1:00pm) durante dos días a 41 jueces venezolanos de natación ***

Miguel Ángel Albarrán.- 

Radar Deportivo / -Diario de Los Andes- 

Este jueves y viernes, los deportes acuáticos de Venezuela tienen una importante cita, en la que están presentes tres trujillanos. Se trata de la Clínica Virtual Fina para Oficiales de Natación Venezuela, la cual dicta el reconocido juez internacional José de Jesús desde la isla de Puerto Rico, su país de origen.

La entrenadora y jueza internacional Anabell Ortiz, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Trujillo, encabeza el trío local, que completa el también internacional Jarry Osuna junto a la atleta Llebana Mijares (nado sincronizado), quien como jueza nacional también se prepara.

“Eran cupos limitados y a Dios gracias pudimos entrar todos los jueces internacionales Fina, Consanat y Uana, los jueces nacionales de mayor experiencia y unos pocos en formación y ascenso  que lograron según su actuación y evaluación del año pasado la puntuación mayor para poder ser parte de este grupo postulado por la federación para participar en tan prestigiosa clínica on line”, explica Ortiz.

“Este es un logro alcanzado de Feveda para la realización por primera vez en Venezuela de esta Clínica Fina para oficiales de natación”, resalta.

Detalla que “fue aprobada a inicio de año”. “El ponente iba a venir a nuestro país en el mes de mayo pero debido a la pandemia se canceló todo. La Federación realizó las gestiones y logró que la Fina lo aprobara on line, en vista de la situación y a dios gracias comenzaremos”, destaca para cerrar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *