Venezolanos en la MLB y mas.

PHOENIX, ARIZONA - AUGUST 05: David Peralta #6 of the Arizona Diamondbacks reacts while at bat in the MLB game against the Philadelphia Phillies at Chase Field on August 05, 2019 in Phoenix, Arizona. (Photo by Jennifer Stewart/Getty Images)

David Peralta y Eduardo Escobar se combinaron para remolcar seis carreras en la victoria de los D-backs 14-7 sobre los Astros. Peralta despachó un triple barre bases ante Lance McCullers Jr., en la baja del cuarto inning, en el que Arizona terminó por anotar nueve carreras para darle vuelta al marcador que dominaban los siderales 4-0. Ya en el séptimo, Peralta despachó el primer cuadrangular de la temporada para ampliar el dominio local, totalizar cuatro remolques y elevar su promedio a .244. Por su parte, Eduardo Escobar sacó también su primer bambinazo del año y remolcó otras dos rayitas para imprimirle sello de paliza a la victoria de sus D-backs, que en total despacharon 16 incogibles. Llegó a 107 cuadrangulares en su carrera. En este mismo partido el criollo Abraham Toro disparó el primer jonrón del año.

El inestable arranque de Boston tiene mucho que ver con la inconsistencia de la rotación, pero eso es algo que Martín Pérez quiere revertir. El venezolano ha ido de menos a más y firmó una actuación brillante para que los patirrojos vencieran 5-0 a los Rays. Por primera vez en la temporada, luego de dos apariciones, el criollo no recibió ninguna anotación. Lanzó cinco innings completos en los que apenas permitió cuatro inatrapables, sorteó tres pasaportes y ponchó a cuatro para mejorar su efectividad a 3.45. Pérez ha lanzado cinco o más entradas y ya suma 11 abanicados, la tercera mejor marca entre los venezolanos, superada únicamente por Carlos Carrasco (15) y Jesús Luzardo (12). José Perarza de 3-1 y boleto. Por los Rays, José Martínez de 3-1 y boleto; y José Alvarado con un hit y dos ponches en una entrada de actuación.

El segunda base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera que marcó la ventaja definitiva y los Gigantes de San Francisco superaron 4-3 a los Rockies de Colorado. En la sexta entrada, Flores ligó imparable entre los jardines izquierdo y central, que mandó a la registradora al primera base Brandon Belt con la carrera que marcó a victoria de la novena de San Francisco. Flores concluyó de 4-1 y Pablo Sandoval de 4-2.

El venezolano Elieser Hernández siguió el ejemplo de su compatriota Pablo López y pintó de blanco a los Orioles durante 4.2 innings para encaminar la victoria de sus Marlins 1-0, en el primero de la doble cartelera. El joven lanzador apenas admitió dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco para dejar su efectividad inmaculada.

Los peces, se mantienen invictos luego de estar inhabilitados por una semana entera a causa del brote de Covid-19 que afectó a 18 de sus peloteros. Jesús Aguilar de 3-0 y ponche, Francisco Cervelli de 3-0 y dos veces guillotinado. Por los Orioles, Anthony Santander de 3-0, Renato Nuñez de 1-0, dos boletos y un ponche. En el segundo compromiso, los Marlins volvieron a imponerse, esta vez 2-1, y mejoraron su récord a cinco victorias y tan solo una derrota. Santander de 3-1, anotada y Nuñez de 3-1. Y Aguilar de 2-0 y producída.

El trujillano José Osuna por segundo día consecutivo se queda en el banco, Mellizos ganó 5-2 a los Piratas. Marwin González fue figura de los Gemelos al conectar de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Luis Arraez de 4-1 y Ehire Adrianza de 3-0, boleto y ponche.

El lanzador Carlos Sanabria debutó con los Astros de Houston y se convirtió en el más reciente integrante de ya larga lista de peloteros venezolanos que han jugado en la MLB antes que en la LVBP. El aragüeño es el cuarto miembro de la expedición nacional que entra en 2020 al listado fundado por el Patón Carrasquel. Sanabria pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

El 06 de Agosto de 1890, Cy Young hizo su debut en Grandes Ligas, ganó con los Spiders de Cleveland a los Colts en el West Side Park de Chicago, 8-1. Durante su carrera de 22 años, dejó un promedio de más de 23 ganados por temporada en el camino a un récord de 511 victorias. Denton True Young «Cy» Young (Cy the cyclone, el ciclón) (Ohio, 29 de marzo de 1867 – 4 de noviembre de 1955, Newcomerstown) Ha sido una de las grandes figuras que ha mostrado Las Mayores, MLB honra su memoria al otorgar cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas. Durante su carrera de 22 temporadas en el béisbol (1890-1911) fue pitcher de cinco equipos. Young estableció numerosos récords de pitcheo, algunos de los cuales permanecen aún vigentes. Young tuvo 511 victorias, siendo el mayor ganador en la historia de las Ligas Mayores con una ventaja de 94 juegos sobre Walter Johnson (The Big Train) «El gran tren», que es el segundo de la lista de ganadores de todos los tiempos. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1937.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *