Venezolanos en la MLB y más

Por Estudio Deportivo/Frank Grterol

Renato Nuñez sacó par de jonrones. Los Marlins de Miami vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore y completaron la barrida en la serie de tres partidos que supuso su regreso a la acción luego de una semana de cuarentena provocada por un brote de Covid-19. El criollo llegó entonces a cuatro estacazos en lo que va de temporada y empató la segunda mejor marca de la Liga Americana, únicamente superada por Aaron Judge (7). Nuñez terminó de 4-2 con dos remolques y otras dos anotadas para elevar su promedio a .273. Anthony Santander, por su parte, se fue de 4-1 con un triple impulsor de una carrera.

El camarero venezolano José Altuve tronó su tercer jonrón de la temporada, como parte de un despliegue ofensivo que quizás sea el inicio del fin del slump que le ha afectado. Altuve se quedó a un triple de completar la escalera. Disparó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos. El vuelacercas fue largo, muy largo. Cayó a 404 pies de distancia respecto al home, por el jardín izquierdo: La pelota salió de su bate a 98,6 millas por hora, ante una knucle curve que le lanzó el abridor Zack Gallen en el sexto inning. Los Astros perdieron ante los Damondbacks 4-5. El toletero derecho tiene promedios de .192/.288/.404, a pesar de su clamorosa cosecha en esta jornada. Por Arizona, Eduardo Escobar de 4-1 con anotada y Junior Guerra se apuntó la victoria lanzando el último inning con un ponche propinado.

Yanquis extienden récord a punta de poder. Con al menos un cuadrangular en cada uno de los primeros 12 encuentros de la temporada, los Bombarderos del Bronx del 2020 impusieron una nueva marca y ya la extienden del equipo en ese sentido. El equipo de la campaña de 1999 tenía el récord anterior al dar un vuelacercas en cada uno de los primeros 10 juegos de aquella campaña. Además, el bambinazo de Gary Sánchez anoche en el triunfo 5-4 ante los Filis fue el número 24 de Yanquis este año, otra marca extendida de la franquicia. La temporada pasada, Nueva York había impuesto un récord con 22 jonrones en sus primeros 11 juegos. La marca de Grandes Ligas de más partidos consecutivos con un cuadrangular para empezar una campaña es de 20, impuesta por Marineros del 2019.

Carlos Carrasco aprovecha cada día al máximo. Con su nueva oportunidad de vida, después de superar el cáncer, da muestra de su talento. Y este jueves no fue la excepción. El venezolano lanzó seis sólidas entradas para silenciar a Rojos y comandar la paliza de Indios de Cleveland 13-0 frente a Cincinnati. El derecho limitó a la ofensiva rival a un hit durante su permanencia en la lomita en el duelo de Ohio. Además ponchó a ocho contrincantes y concedió cuatro bases por bolas, para poner su marca personal en 2-1 y su efectividad en 2.50. En total, hizo 97 lanzamientos, 57 de ellos en la zona de strike. El criollo César Hernández terminó de 4-2, con su tercer doble de la campaña, remolcó tres rayitas e hizo sonar la registradora en tres oportunidades.

Jairo Díaz volvió a salvar. Daniel Murphy entró como emergente y sacudió un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Rockies de Colorado se enfilaron a un triunfo 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco. El venezolano Jairo Díaz sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvamento en igual número de oportunidades. Por los Gigantes, Wilmer Flores de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.

Salvador Pérez empujó dos. Whit Merrifield, Maikel Franco y Jorge Soler sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City frenaron una racha de seis derrotas al aplastar 13-2 a los Cachorros de Chicago. El cubano Soler y el venezolano Salvador Pérez terminaron con tres imparables y dos carreras impulsadas cada uno, para ayudar a Brad Keller a ganar en su primera aparición en Grandes Ligas en casi un año. Por los Reales, Salvador Pérez de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. Por los Cachorros, Willson Contreras de 2-1.

LAS NUEVAS REGLAS PARA
UN NO-HITTER A SIETE ENTRADAS
Las doble carteleras de siete entradas son algo completamente único para la temporada del 2020 y estos duelos llegan con definiciones diferentes para hazañas de los lanzadores. Un serpentinero será elegible para ganar el partido si lanza por lo menos cinco innings y su equipo se encuentra arriba en el marcador a la hora de salir del partido (y mantiene la delantera después de su partida). Y si el abridor cubre todos los siete episodios sin ceder carrera, éste será acreditado con una blanqueada.

Pero si un lanzador busca agenciarse un no-hitter o un juego perfecto, nueve entradas sigue siendo el número mágico. De acuerdo con Elias Sports Bureau, la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball, ni el equipo ni el lanzador serán acreditados con un juego sin hit ni carrera en una doble cartelera de siete entradas, salvo que el encuentro se vaya a extrainnings. Si el partido se extiende a por lo menos nueve entradas y ese lanzador (o grupo de lanzadores del equipo) todavía no ha permitido un imparable, pasa a los libros de récords como un no-hitter.

? BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

En 2005 un hecho increíble, en la batalla de los Zambrano, Víctor (Mets) le ganó a Carlos (Cachorros) en el Shea Stadium, 6-1. Además de compartir el mismo apellido, los dos lanzadores venezolanos también llevaban el mismo número (38). Ambos entraron al juego con el mismo número de victorias en su carrera (41) y los equipos comenzaron la serie con registro de 54-54. Además los dos pitchers son bateadores ambidiestros y derechos para lanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *