Bottas supera a Hamilton en la pole del GP del 70 aniversario

Con una extensión de contrato recién firmada en el bolsillo trasero, un inspirado Valtteri Bottas se esforzó para vencer a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton en la pole position, mientras que el suplente Nico Hulkenberg tomó un notable tercer lugar en el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone.

El finlandés marcó el ritmo en todos los segmentos de la clasificación, pero estuvo a la defensiva después de las primeras carreras en la Q3 mientras Hamilton avanzaba hacia la cima de la tabla de tiempos. Pero Bottas se negó a dejarse llevar y, aunque Hamilton mejoró de nuevo en su siguiente esfuerzo, esta vez el finlandés tuvo una respuesta.

Esta fue la 13a pole position de su carrera y lo prepara muy bien para la segunda carrera consecutiva en Silverstone, después de haber sufrido la miseria de una pinchada de neumáticos la última vez cuando corría segundo, y es probable que el finlandés se sienta animado por el hecho de que ha ganado la última. dos carreras ha salido desde P1.

Pero la actuación más impresionante vino del coche rosa de Nico Hulkenberg. El alemán se fu reemplazado por Sergio Pérez, luego de la prueba positiva del mexicano para Covid 19, el fin de semana pasado, pero no pudo comenzar la carrera debido a un problema con el motor. Este fin de semana ha sido mucho más tranquilo, con Hulkenberg superando cómodamente al piloto de carreras habitual y compañero de equipo Stroll en todos los segmentos de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *