Groenewegen, sobre la caída de Jakobsen: «No puedo describir cuánto lo siento»

Katowice (Poland), 05/08/2020.- Riders fall near finish line during the 1st stage of Tour de Pologne cycling race, over 195.8 km between Chorzow and Katowice, southern Poland, 05 August 2020. (Ciclismo, Polonia) EFE/EPA/ANDRZEJ GRYGIEL POLAND OUT

Habló el señalado por ocasionar el accidente

MARCA

Dylan Groenewegen, el ciclista del Jumbo Visma que provocó la terrible caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa del Tour de Polonia, ha hablado por primera vez tras el incidente y lo ha hecho a través de sus redes sociales. En la llegada masiva al esprint, situada cuesta abajo, el neerlandés trató de impedir que su compatriota le pasase por la derecha y una sucia maniobra para cerrararle el paso acabó con Jakobsen estrellándose contra las vallas publicitarias a gran velocidad y arollando a una persona de la carrera que se encontraba haciendo fotos cerca de la meta. El corredor del Deceunick-Quick Step, de 23 años, se encuentra en coma inducido desde ayer, pero estable, y ha sido sometido a una cirugía maxilofacial durante cinco horas la pasada noche. Los médicos quieren intentar despertarle a lo largo de este jueves.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente», escribió en su perfil de Twitter.

El pelotón y la UCI piden una sanción ejemplarGroenewegen está en el punto de mira del pelotón y de la UCI. Los ciclistas piden para él «una sanción ejemplar». Muchos han sido los que dicen que no debería volver a enfundarse el maillot y el dorsal en una buena temporada. David de la Cruz, Luis Ángel Maté, Ivan García Cortina o Remco Evenepoel, compañero de equipo de Jakobsen y una de las perlas del ciclismo actual.»Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza», escribió Remco Evenepoel en un tuit, el cual retiró poco después.

Incluso Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, fue un paso más allá y pidió directamente que se procese a Groenewegen. Habló incluso de tomar acciones legales para sacar este tipo de acciones del ciclismo y llevarlo a la cárcel. «Es una acción criminal», escribió en su Twitter.

La UCI, por su parte, calificó su comportamiento como «peligroso e inaceptable» y remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados», prosigue el comunicado.

Pero más allá de la condena al peligroso comportamiento de Groenewegen, hubo quien fue más allá y apuntó también a la organización de la carrera por poner la zona del esprint final en bajada, donde se alcanzan altas velocidades. «¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto. ¡Sólo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así!», reflexionó José Joaquín Rojas.

MARCA

Vladimir Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *