28 de noviembre de 2020

Venezuela con dos en el Kentucky Derby

Fernando Bravo

Con una enorme presentación en el Run Happy Travers Stakes (Grado 1) el caballo de colores venezolanos Caracaro aseguró su participación en el Kentucky Derby que se correrá el venidero 5 de septiembre y que esta vez será el segundo paso de la triplecorona estadounidense. Caracaro se une a King Guillermo como aspirantes nuestros en la estelar carrera de las rosas.

Conducido magistralmente por el campeón venezolano y salón de la fama Javier Castellano y con la presentación de su paisano Gustavo Delgado, el caballo propiedad de Rafael “Kikino” Celis y la familia del Haras venezolano Los Caracaros arribó segundo en el Travers, detrás del ganador del Belmont Stakes Tiz the Law, sumando con esto 40 puntos para llegar a 60, convirtiéndose en el clasificado número 12 para correr en Churchill Downs.  Caracaro superó entre otros al hasta entonces invicto Uncle Chuck y a Dr. Post, segundo en el Belmont.

Caracaro se suma a King Guillermo, propiedad el ex grandeliga Víctor Martinez, ya clasificado para el Kentucky Derby con su dupla venezolana de Samy Camacho y Juan Carlos Ávila.

Hasta la fecha los clasificados a la carrera de las rosas son Tiz the Law, Authentic, Honor AP, NY Traffic, Art Collector, Thousand Words, Dr. Post, Max Player, King Guillermo y Caracaro.

Leyenda:

Venezuela con dos representantes en el Kentucky Derby. (Gráfica: Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *