17 de septiembre de 2021

Breves del Deporte.

NBA: El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero LeBron James, y el escolta James Harden, encabezan la lista de los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2019-2020 que fue dada a conocer este sábado.

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

? BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

1936 Juegos Olímpicos de Berlín: Jesse Owens gana la cuarta medalla de oro y se convierte en el primer norteamericano que gana cuatro oros en una Olimpiada. Pero fue un revulsivo para la historia del deporte olímpico. Con la propaganda de supremacía blanca y odio de Adolfo Hitler y la Alemania Nazi, Owens les echó en cara su racismo en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Ganó los 100 metros planos. Ganó los 200. Ganó el salto de longitud. Y fue quien abrió el relevo de 4×00 para ganar su cuarta medalla de oro. Owens fue tan dominante, que la afición alemana lo ovacionó (menos Hitler).
Desafortunadamente, el prejuicio racial en Estados Unidos aún era tan notable que, cuando regresó al país y se hizo un desfile en su honor en Nueva York, Owens tuvo que tomar un elevador para carga y descarga para llegar a una cena en su honor en el hotl Waldorf-Astoria y en años siguientes, no se le permitió más que correr contra caballos para ganar dinero.
Aún así, Owens se mantiene como un ícono del atletismo. Fue la inspiración para la película de 2016 ‘Race’ y la calle junto al Estadio Olímpico de Berlín lleva su nombre.
Después llegarían Michael Phelps y Carl Lewis, pero esa es otra historia.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *