Breves del Fútbol

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol


La Champions 2020-21 nace para el Real Madrid con una ventaja respecto a la última. Como campeón de Liga, el equipo de Zidane estará de nuevo en el primer bombo. Eso hace que en la primera fase, que se jugará del 20 de octubre al 8 de diciembre, los blancos eviten a Liverpool, Juventus, PSG y Bayern, además del siempre incómodo viaje a Rusia (Zenit). En ese primer bombo también estarán los campeones de la Champions y de la Europa League.

Así están los bombos a día de hoy

Bombo 1- Real Madrid, Liverpool, Bayern, Juventus, PSG y Zenit. Además, el ganador de la Champions y de la Europa League.

Bombo 2- Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester City, Manchester United, Shakhar (todos ellos puede saltar al primer), Borussia Dortmund y Chelsea.

Bombo 3- Leipzig, Inter y Atalanta (pueden ser cabezas de serie si son campeones europeos) y Oporto. Todos pueden pasar al segundo bombo.

Entre el 3 y el 4: Lazio, Lokomotiv de Moscú, Marsella, Brujas y Borussia Mönchengladbach.

Bombo 4: Istanbul Basaksehir.

Faltan los seis equipos que deben ganar su plaza a través de los playoffs.

EL ATLÉTICO DE MADRID ha comunicado informando de que mañana volverán a repetir los test del coronavirus a los miembros de la expedición del club que iban a viajar a Lisboa, a la Final a 8 de la Champions, puesto que hoy han dado positivo dos personas. Se desconocen los nombres de los afectados por la enfermedad, pero están aislados en sus respectivos domicilios. El jueves, los de Simeone juegan los cuartos de final de la Champions contra el Leipzig

LA UEFA lo deja claro. En este supuesto, el protocolo señala que si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles de la Lista A, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. No obstante, en este caso, la última palabra la tendría el gobierno de Portugal.

MBAPPÉ se entrena con el grupo y apunta al Atalanta.

EL SINDICATO de Entrenadores Profesionales de España ha informado de que el Ittihad Tánger, que entrena Juan Pedro Benali, ha sido obligado a jugar el martes pese a que tiene 26 positivos por COVID-19, entre ellos el propio técnico español, cuya delicada salud le hace ser persona de riesgo. Benali, según precisa el sindicato, «está tomando sintrom (anticoagulante) y corticoides para que la enfermedad no le agrave su situación. Es persona de riesgo y lleva tres días con fiebres muy altas». El martes 11 de agosto el Ittihad Tánger tiene programado un partido de la vigésima primera jornada de la Botola Pro (primera división marroquí) en casa contra el Renaissance Sportive Berkane.

JAN HURTADO se va de Boca. Acaba de cerrarse el préstamo por un año al Red Bull Bragantino de Brasil. Al Xeneize le ingresarán 150 mil dólares por la cesión y habrá una opción de compra de 5.5 de la moneda estadounidense. El Vinotinto va en carácter de préstamo al Red Bull, Bragantino,Club recién ascendido en el fútbol brasileño. Filial del Club elite de la Bundesliga, Red Bull Leipzig.

NACIONAL Y PEÑAROL firman tablas en una tarde gris. Cuatro meses y veintitrés días después de que fuera suspendido el Campeonato Uruguayo tras la declaración de emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19 al país y sin público en las tribunas, los equipos grandes no mostraron sus mejores versiones y repartieron puntos para una tabla que no los tiene bien ubicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *