30 de noviembre de 2020

Riqui Puig y Ansu Fati: desconcierto total, los juveniles piden pista.

Ni un minuto ante el Nápoles

MARCA

La conclusión del último partido de Liga frente al Alavés, Quique Setién sorprendió a todos descartando la posibilidad de que Riqui Puig y Ansu Fati se fueran con el filial a disputar el play-off de ascenso a Segunda división. El técnico alegó que había un riesgo de lesión y necesitaba a los futbolistas para el partido de octavos de Champions frente al Nápoles ante la falta de efecitvos que tenía en el primer equipo.

Los dos jugadores se quedaron en Barcelona, Araujo pudo disputar el último, y el resultado fue que los chavales de Pimienta no consiguieron subir de categoría. Un duro golpe para el club. A nivel deportivo porque con un equipo en la división de plata es más fácil que los chavales puedan subir y bajar del primer equipo. A nivel económico porque el club dejó de ingresar unos diez millones por derechos de televisión.

La sorpresa se produjo este viernes. Setién no dio un minuto a ninguno de los dos frente al Nápoles. Una decisión dura porque ambos habían sido de los mejores de la plantilla en el tramo final de LaLiga. Se podía entender que no fueran titulares ante la importancia del partido, pero que no les sacara y que por delante de ellos pasara Monchu es ciertamente sorprendente.

“Dadas las circunstancias, pensamos que era lo adecuado»

Quique Setién

El desconcierto en ambos jugadores es enorme. En el caso de Riqui Puig un poco más porque el centrocampista se veía titular en el partido ante el Nápoles. De hecho, en la primera prueba que hizo hace una semana, Riqui estaba en el once de inicio. Algo pasó para que Setién cambiara de planes y eso ya hizo mella en el futbolista que posteriormente vio que no jugaba un solo minuto.

También llama la atención que Setién solamente hiciera dos cambios de los cinco posibles. El anteriormente citado y sorprendente de Monchu, y la entrada en el descuento de Junior. Y Ansu y Riqui calentando sin jugar. Desconcertante.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *