Seminario Online Internacional; Ricardo López; un enamorado del baloncesto que también se dejó cautivar por el FUTSAL.

Desde Valera se emitirá este tipo de encuentros deportivos internacionales, un espacio para seguir formándose en el ámbito profesional.

Ricardo López estará aportando sus conocimientos en el Seminario

RADAR DEPORTIVO

Nacido un 4 de agosto de 1995, en la ciudad de Valencia y creciendo con mucho orgullo en la zona de Naguanagua, este Licenciado en Fisioterapia egresado de una de las casas de estudios más reconocidas del país como lo es la Universidad Arturo Michelena, amante del deporte de las canastas, siempre se preocupó por ponerle fecha a un sueño, para que este se convirtiera en una meta.

Ya a los ocho años de edad, se divertía jugando al baloncesto para el equipo de Hogar Hispano de Valencia, pero a su vez seguía creciendo como jugador haciéndolo para la Escuela de Baloncesto Rostin y Paco, escuela que por el nombre cualquiera podría asumir que se inspiró en uno de los héroes de Portland, pero es ahí donde  fue naciendo ese amor por la parte deportiva de Ricardo, que pronto junto con su  desarrollo como profesional le daría una ventaja sobre otros  para la competencia laboral.

El tabloncillo; parte de de su oficina

López durante su formación en prácticas profesionales recorrió distintos centros tanto de rehabilitación como de entrenamiento como lo son La Villa Olimpica, Centro Rehabilitación Alianza, UNIDAD DE FISIOTERAPIA DR. LESTER STORY,  Core Wellness + Fitness, CERDYF  entre otras, para poner en práctica sus conocimientos y también para aprender tanto de sus tutores como de cada uno de los pacientes con que le tocó atender y compartir, siendo esto un tema que las generaciones de hoy en día deben seguir, el saber escuchar, el saber aprender de sus tutores y maestros de carrera y vida mostrando la humildad necesaria para seguir creciendo.

Enamorado del juego  Lebron James seguidor de los Lakers de los Ángeles fuera de Venezuela pero dentro de ella declara su amor por el “Expreso Azul”; Trotamundos de Carabobo, equipo gloria del baloncesto venezolano donde la mayoría de las figuras nacionales vistieron esa camiseta y se pudieron inflar el pecho de orgullo por la grandeza de sus títulos Ricardo, con muchas ganas volvió a una de sus  casas de formación deportiva, La Escuela de Baloncesto Rostin y Paco, para tomar asumir en las tareas de entrenador y preparador físico, siendo las primeras oportunidades donde pudo experimentar las dos pasiones; sus estudios y conocimientos profesionales con su deporte preferido, y este solo fue el primer paso debido a que formó parte del cuerpo técnico de una Selección Nacional U15 que representó al país en el Sudamericano disputado en Uruguay.

«Una pasión Trotamundos BBC»

Su capacidad y conocimiento del área le permite abrir el abanico de posibilidades y es así como llega su primera experiencia en el futsal en 2017 con el famoso club Trotamundos BBC. Sí, y es que la legendaria franquicia del baloncesto venezolano incursiona ese año por primera vez en el futbol sala de Venezuela tomando la bandera de Guerreros del Lago, logrando el sub campeonato, demostrando profesionalismo y cumplimiento a carta cabal en sus funciones lo que le valió para repetir en el CT para la temporada de 2018, agregando el ser tomando en cuenta en una selección nacional de la disciplina en la categoría sub 20 estando en un módulo siendo parte del CT algo que siempre es digno de resaltar. En esta experiencia Ricardo resalta el trabajar al lado de uno de sus mentores Juan Diego Aular, algo que dice mucho de su humildad como profesional.

En vista del trabajo eficiente jugadores de la talla de Dwight Lewis, Pedro Chourio, Alex Morillo decidieron trabajar con López de manera personalizada, demostrando confianza en Ricardo para estar al 100% de sus posibilidades. Esto también lo llevo a que fuera invitado a formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional de mayores de baloncesto durante las ventanas clasificatorias al mundial China 2019, donde un jugador más decidió escogerlo como entrenador personal, el relámpago David Cubillan.

Confían en su trabjajo

Con la convicción de que mientras una meta se dividida en pasos esta se convierte en un plan  y finalmente un plan apoyado por acciones se vuelve realidad, el oriundo del Estado Carabobo ve su trabajo reflejado en reconocimientos individuales que han conseguido los jugadores que entrenan con él de manera personal, Dwight Lewis formó parte del quinteto ideal de la LPB 2018, y Pedro Chourio se llevó en la misma campaña las distinciones del “Sexto Hombre del Año” y el “Jugador Defensivo del Año”.

Ricardo ha probado las mieles de la victoria, ya que ha quedado campeón junto a la selección U15 de Baloncesto de Carabobo en 2 ocasiones. Pero sin duda su más grande éxito llegó hace poco, cuando no solo asumió el cargo de Fisioterapeuta y Preparador Físico en jefe del equipo, sino que también llegó el éxito colectivo,  y es que el “expreso azul”, Trotamundos de Carabobo conquistó el título de Campeón de la Primera Copa LPB 2019 para así volver a obtener  un título después de 12 años. 

Admirador de este fenómeno. Foto AFP

Reconoce que  por su edad no disfrutó de los Héroes de Portland, solo sus historias y videos que están en diferentes redes y analiza que el baloncesto ha cambiado mucho en relación a esa generación que dio las primeras alegrías de la disciplina al país.

 “Hoy el jugador de Baloncesto es más dinámico, más versátil.. Obvio por mi edad soy más seguidor de los héroes de México”

Además agregó que “se necesitan jugadores más atléticos, de mejor conocimiento técnico táctico y eso pues hace que el atleta de esta disciplina fortalezca su nivel”, también el oriundo del sector Naguanagua de Valencia sentencia que “hoy en día  se te exige mucho en cada área y los trabajos debe ser de forma  integral el accionar un CT de esa forma te hace crecer  como profesional”

Ricardo nos va dejando unas últimas  sensaciones y  tienen que ver con sus gustos en el fútbol, para él su jugador preferido es la leyenda de Rosario salida de Newells Old’s Boy’s; Lionel Messi y no es raro que su equipo preferido sea donde se terminó de formar el Rosarino; el Barcelona SC, pero no deja para nada atrás a la bestia del entrenamiento Cristiano Ronaldo, por quien también siente una admiración y respeto por lo dedicado a su disciplina y cuido profesional, en el fútbol no le pierde pisada a la Vinotinto y sueña también con cantar el Gloria al Bravo Pueblo en un Mundial FIFA, al menos con el FUTSAL lo hará en septiembre de 2021 cuando debute nuestra selección en ese evento orbital.

Y así paso por el Radar una persona dedicada a su labor que siempre  se esmera por seguir formándose constantemente y ustedes lo tendrán en el la I Edición de Seminarios Online Internacional para entrenadores de FUTSAL  que se emitirá desde Valera

Seminario Online próximamente

 Valera sera el epicentro con los aportes vía online de estos profesionales.

Radar Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *