Samu Saiz deja al Girona a 180 minutos de Primera

Almería 1 Girona 2 (Global 1-3)/ Zaragoza 0 Elche 1(Global 0-1)

AS

Elche y Girona disputaran la final de los play off de ascenso y uno de ellos será el club número 20 en la Laliga.

El Girona no dio opción al Almería y estará en la final por el ascenso tras ganar con suficiencia también en suelo andaluz. Samu Saiz lideró el triunfo con un gol y una asistencia a Stuani, que ganó por mucho el duelo de goleadores a Darwin Núñez.

Samu Saiz, el hombre de la eliminatoria, puso al Girona con un pie en la final nada más comenzar el partido. El mediapunta del Girona cazó un balón en la frontal en el minuto 4 y allanó el camino de su equipo. El Almería se vio contra las cuerdas, obligado a marcar tres goles, pero no se entregó. La conexión Núñez-Lazo apareció en el 26′ para dar algo de esperanza a los locales. El extremo, el atacante más inspirado de los rojiblancos, igualó el partido con un buen disparo desde la frontal.

El Girona, lejos de amilanarse, se mantuvo firme y centró sus esfuerzos en no conceder ocasiones. Y lo consiguió. El Almería sólo fue capaz de poner en apuros a Riesgo a base de disparos desde fuera del áreaDarwin Núñez probó fortuna sin éxito antes del descanso y tras el entreacto también lo intentaron Lazo y Corpas.

José Gomes tiró de Appiah para tratar de descoser a un Girona serio y mucho más seguro conforme avanzaban los minutos. Los catalanes pudieron liquidar la eliminatoria en el 49′ pero Borja García estrelló su cabezazo contra Sivera tras un centro perfecto de Samu Saiz, que estuvo en todas las acciones de mérito de los visitantes.

El Almería no perdió la fe, pero no encontró el camino para hacer gol. Los chispazos de Darwin Núñez no bastaban para poner contra las cuerdas el entramado defensivo bien diseñado por FranciscoEl Girona esta vez sí fue un visitante fiable.

Sí encontró el gol Stuani, que sumó su trigésimo primer tanto del curso y puso el broche a la clasificación de cuadro de Montilivi tras una gran jugada fabricada por Borja García y Samu Saiz. El Girona dominó la eliminatoria de principio a fin y estará en la final por el ascenso. 180 minutos le separan del regreso a Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *