El Valencia no puede pagar las fichas de los jugadores y ofrece pagarés

A donde irá Yangel…?

MARCA


La crisis económica que atraviesa el Valencia y que le obligó a desprenderse la semana pasada de Parejo y Coquelin, dos de los jugadores con las fichas más altas, afecta de lleno también a los futbolistas que siguen en el equipo. El Valencia no puede pagar las fichas de los jugadores mediante transferencia bancaria como hacía habitualmente y ha propuesto hacerlo mediante pagarés, una fórmula que no ha sentado nada bien en el vestuario.

Por este motivo, según desvela Las Provincias, la directora financiera del Valencia, Inma Ibáñez, se ha reunido este lunes con los jugadores en la ciudad deportiva de Paterna antes de empezar el entrenamiento para explicarles la situación financiera del y el mecanismo para hacer efectivo el cobro de las fichas, que tantas dudas había suscitado. En este encuentro no ha estado presente el presidente Anil Murthy que ya les explicó a los jugadores este sábado cómo se encontraba la situación financiera del club

Los jugadores se negaron porque los pagarés tienen comofecha de vencimiento septiembre de 2021, pero la ejecutiva valencianista les ha insistido en que puedencobrarlos a partir del 1 de septiembre de este año. La información que han recibido los futbolistas es que el club ha llegado a un acuerdo con una entidad financieraque responderá de esas cantidades ante los jugadores que decidan descontar los pagarés antes de su vencimiento. En ese caso, será el Valencia el que haga frente a los intereses ante el banco.

El club está tranquilo y cree que habrá acuerdo con los futbolistas, de hecho desde el Valencia se asegura que se trata de pagarés «absolutamente normales» y que «el Valencia va responder por ellos» porque no va a permitir que los jugadores «dejen de cobrar».

Tras este encuentro, el entrenador Javi Gracia ha pedido al vestuario y a los capitanes que sigan trabajando tan bien como lo habían hecho la primera semana y que traten de separar su puesta a punto con las reclamaciones económicas, absolutamente justas.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *