Breves del Beisbol

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

ASDRÚBAL CABRERA encabezó la cosecha jonronera este lunes, porque llegó a 5 en la campaña y porque está encendido con el madero, especialmente contra los pitchers zurdos. Fue una conexión de 406 pies de distancia, un verdadero tablazo. También la sacó David Peralta, que se la desapareció a los Atléticos para llegar a dos esta zafra. El último bombazo lo aportó Thairo Estrada, que vio acción con los Yanquis, debido a la lesión de DJ LeMahieu.

LVBP en tres y dos. Los ocho equipos que integran la LVBP y la directiva de la liga dieron a conocer un comunicado conjunto para advertir al país todo que el tiempo y las posibilidades para echar las bases del campeonato 2020-2021 se agotan, lo que amenaza con la cancelación del torneo. El principal argumento para el pesimismo es la pandemia mundial de covid-19 y sus consecuencias en Venezuela, con el incremento alarmante de casos positivos, que ha llevado a las autoridades a decretar cuarentena radical.
No es lo único. La conexión aérea con el exterior tiene peso capital, así como la situación económica, que ha empeorado debido a la expansión de la enfermedad.
También se mantiene el estatus administrativo de Magallanes y Aragua, equipos que no han modificado sus estatutos para dejar de tener presencia de entes oficiales en sus planas mayores (aproximadamente 5 por ciento del grupo accionario en el caso de los Navegantes y 60 por ciento en el caso de los Tigres), lo que mantiene el veto de la MLB a esos dos clubes y sus estadios.

FERNANDO TATIS JR. llegó a 11 bambinazos en esta temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Conectó su primer grand slam en las Mayores entre polémica. Ganaba su equipo por 7 carreras en el octavo y con cuenta de 3/0, algo que no le gusto a sus rivales. Violó el llamado “código”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *