24 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

PSG ES FINALISTA. Nasser Al-Khelaïfi compró el Paris Saint Germain en 2011. El ahora gigante francés llevaba entonces 6 años sin jugar la Copa de Europa. Y después de gastarse en jugadores 1.304 millones de euros y de vender por 443 millones (balance -861) por fin ha llegado al gran partido.

PSG venció 3-0 al Leipzig de Alemania en las semifinals de la UEFA Champions League. Angel di María fue la figura con gol y dos asistencias. Redondearon la cuenta Marquinhos y Bernat.

ESTE MIÉRCOLES. La segunda semifinal. Bayern Munich ante Olympique de Lyon a través de RDS 91.1 FM para todo el estado Trujillo, Venezuela y el mundo (www.radiordsfim.com) 2:07pm antesala. 3:00p, Pitazo inicial.

EL DELANTERO VENEZOLANO, Sergio Córdova debutó con gol en su nuevo equipo el Arminia Bielefeld venciendo 2-1 al SC Verl en un compromiso amistoso de pretemporada.

RONALD KOEMAN es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Se oficializó esta tarde de parte de Bortomeu, dos años de contrato.  Koeman con el azulgrana como jugador fue campeón de la Copa de Europa en 1992, ganó 4 ligas y 3 supercopas españolas.

 BÉISBOL

ASDRÚBAL CABRERA encabezó la cosecha jonronera este lunes, porque llegó a 5 en la campaña y porque está encendido con el madero, especialmente contra los pitchers zurdos. Fue una conexión de 406 pies de distancia, un verdadero tablazo. También la sacó David Peralta, que se la desapareció a los Atléticos para llegar a dos esta zafra. El último bombazo lo aportó Thairo Estrada, que vio acción con los Yanquis, debido a la lesión de DJ LeMahieu.

LVBP en tres y dos. Los ocho equipos que integran la LVBP y la directiva de la liga dieron a conocer un comunicado conjunto para advertir al país todo que el tiempo y las posibilidades para echar las bases del campeonato 2020-2021 se agotan, lo que amenaza con la cancelación del torneo. El principal argumento para el pesimismo es la pandemia mundial de covid-19 y sus consecuencias en Venezuela, con el incremento alarmante de casos positivos, que ha llevado a las autoridades a decretar cuarentena radical.

No es lo único. La conexión aérea con el exterior tiene peso capital, así como la situación económica, que ha empeorado debido a la expansión de la enfermedad.

También se mantiene el estatus administrativo de Magallanes y Aragua, equipos que no han modificado sus estatutos para dejar de tener presencia de entes oficiales en sus planas mayores (aproximadamente 5 por ciento del grupo accionario en el caso de los Navegantes y 60 por ciento en el caso de los Tigres), lo que mantiene el veto de la MLB a esos dos clubes y sus estadios.

FERNANDO TATIS JR. llegó a 11 bambinazos en esta temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Conectó su primer grand slam en las Mayores entre polémica. Ganaba su equipo por 7 carreras en el octavo y con cuenta de 3/0, algo que no le gusto a sus rivales. Violó el llamado “código”.

 OTROS

MILWAUKEE 110-122 ORLANDO (FT) – El mejor equipo de la temporada regular no perdía su primer partido de primera ronda desde 2007 (Dallas 85-97 Warriors y los Mavericks acabaron perdiendo la serie 2-4).

NIKOLA VUČEVIĆ lideró sorpresa del Magic ante los Bucks. Con 35 puntos el pivot de Nikola Vučević comandó al aguerrido Orlando Magic en una sorpresiva victoria 122-110.

EN OTRO DUELO DE HOY. Miami 113-101 Indiana. Jimmy Butler 28 Pts / T.J. Warren 22 Pts. #NBA

LUKA DONCIC es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de la #NBA que anota 42+ puntos en su debut en Playoffs. Supera un récord de George Mikan (37 puntos contra Chicago Stags, el 23 de marzo de 1949) que tenía 71 años de vigencia.

DONOVAN MITCHELL es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de la #NBA que anota 57+ puntos en un partido de Playoffs jugando menos de 44 minutos (Jordan anotó 63 puntos en 1986, jugando 53 minutos, en Boston y Elgin Baylor anotó 61 puntos en 1962, jugando 48 minutos, en Boston).

19 JUGADORES han anotado 52+ puntos en un partido de Playoffs #NBA. 17 de ellos ganaron el encuentro. Solo dos lo perdieron: Michael Jordan: 63 puntos en Boston en 1986 (perdió 135-131). DONOVAN MITCHELL: 57 puntos en Denver en 2020 (perdió 135-125).

PARA CONMEMORAR su 70 aniversario, la Fórmula Uno elaboró en colaboración con Amazon Web Services el ránking de pilotos más rápidos de la historia, basado en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983, con el brasileño Ayrton Senna, el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso copando el top-5. El brasileño Senna lidera el ránking con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Schumacher. El británico Hamilton es tercero, a 0.275.

ATENCIÓN SALONISTAS: Se viene el I Seminario online internacional para entrenadores de fútbol sala. Del 7 al 10 de septiembre en su primer contacto y del 14 al 17 de septiembre para finalizar. Con Edgar Soler y Vladimir Duarte como moderadores, este evento tendrá ponentes de lujo como el trujillano Mauricio Suárez, campeón en Venezuela y Colombia; el mundialista colombiano Osmar Fonnegra, el brasileño Maiquel Borth y otros profesionales que presentarán temas únicos para el conocimiento en el fútbol sala.

TENER COVID NO ES UN DELITO

NO discrimines

NO juzgues

NO divulguez

SE HUMANO

Apoya a la persona que padece mediante menajes de ánimo.

NO SABES CUANDO TE TOCARÁ A TI

 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE HOY 18 DE AGOSTO…

…1933 Just Fontaine (Marrakech, Marruecos) Goleador de la selección de Francia en el Mundial de 1958, donde impuso la marca de 13 tantos, aún vigente.

Muchas personalidades se han unido al reclamo de que MLB retire el No. 21 de Roberto Clemente tal y como se hizo con el No. 42 de Jackie Robinson. Morris Berman/MLB Photos/Getty Images

…1934 Roberto Clemente (Carolina, Puerto Rico) Jardinero estrella de los Piratas de Pittsburgh. Salón de la Fama. Ganador de las Series Mundiales de 1960 y 1971. Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966. Murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo.

… 1943 Gianni Rivera (Alessandria, Italia) Mediocampista de Italia y el Milan.

… 1980 Esteban Cambiasso (Buenos Aires, Argentina) Mediocampista defensivo que debutó con el Real Madrid B a lso 16 años. Jugó en Independiente, River Plate, Real Madrid, pero fue referente del Inter de Milán.

… 1981 César ‘Chelito’ Delgado (Rosario, Argentina) Delantero-extremo que juega con Rosario Central, luego de haber pasado por Cruz Azul, Lyon y Monterrey.

… HECHOS HISTÓRICOS

… 1964 Sudáfrica recibe prohibición para participar en los Juegos Olímpicos por su política de Apartheid.

… 1973 Hank Aaron rebasa el récord de extrabases de Stan Musial al llegar a mil 378.

… 1982 Pete Rose impone nueva marca de turnos al bar con 13 mil 941.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *